Las charlas de Russo con Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Las charlas de Russo con Riquelme

Las charlas de Russo con Riquelme
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de Boca contó cómo es su relación y el día a día con el ídolo y vicepresidente segundo.

Además, recordó momentos de la Libertadores del 2007. Enterate acá todo lo que dijo...

Lo quiso desde el primer día. Sí, Juan Román Riquelme puso sobre la mesa el nombre de Miguel Angel Russo para ser entrenador de Boca desde que se confirmó que el 10 iba a acompañar en la política del club a Jorge Amor Ameal. Y los planetas se alinearon: Román quiso al último director técnico que le había dado una Copa Libertadores al Xeneize, el presidente dio el visto bueno y Miguelito aceptó. Y ahora, a siete meses de su llegada, el DT campeón del 2007, contó cómo son sus charlas con el vicepresidente segundo del Xeneize.

"¿Cómo es mi relación con Riquelme? Como siempre. Lo único que él ahora es dirigente", comenzó diciendo el DT de 64 años. Y detalló en la nueva revista digital de Boca: "Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, se habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca". Su relación, se sabe, es muy buena. De hecho, el ex técnico y ex jugador de Estudiantes?, catalogó a JR como el mejor jugador al que dirigió en su carrera.





Así como Russo le tiró flores a Román, el máximo ídolo del club siempre habló bien del DT que fue a buscar apenas llegó a la política. "En el 2007 tuvimos la suerte de contar con un entrenador que es mi amigo, una persona que quiero mucho. Que nos ha hecho jugar de maravillas y que hoy tenemos la suerte de tener de entrenador de nuevo en nuestro club", había dicho el 10.

Del mismo modo en el que Riquelme recuerda al equipo del 2007 como uno de los que mejor jugaba, Russo ?hizo lo propio y hasta lo comparó con el campeón de la Superliga que tuvo a Carlos Tevez como principal figura. "Tener un buen equipo enriqueció la figura de Román. Busca las asociaciones entre ellos mismos no es simple, lleva un tiempo. Esa vez lo conseguimos rápido, como ahora", explicó.



Por último, además de revelar la intimidad de sus charlas con Román y opinar sobre el futuro del fútbol argentino en medio del pico de contagios de coronavirus, más allá de la aclaración correspondiente que luego hizo el club, Miguel contó cómo peleó por la llegada de Riquelme a Boca en 2007. "En la pretemporada nos faltaba algo... Se dio la oportunidad de Román y luché por traerlo. Sabía que me podía cambiar lo que faltaba. El también lo entendió así. Boca era un lugar seguro para él", dijo.

Y aparte, el entrenador destacó su gran nivel en la final de la Copa: "En la final tuvimos a Román en su máximo nivel. Pocas veces he visto jugar una final de esa manera. Aunque nada menos que contra el Real Madrid? tuvo mucha injerencia. Aquella noche en Porto Alegre no le podían sacar la pelota". Román y Miguel, juntos a la par...



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.