La rompió en Boca y en Europa, y ahora Riquelme comenzó a negociar para sumarlo en junio
elintransigente.com
RIQUELME
date 19/05/2021

La rompió en Boca y en Europa, y ahora Riquelme comenzó a negociar para sumarlo en junio

Ya hay charlas para que vuelva a la Argentina.

A Boca todavía le quedan dos semanas de pura acción, tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.

Más allá de los compromisos inmediatos, tanto Miguel Ángel Russo como el Consejo de Fútbol están trabajando para armar el mejor equipo posible en el próximo mercado de pases. Es por eso que ya comenzaron charlas para sumar a un hombre que sabe lo que es vestir la camiseta azul y oro y la Selección Argentina.

Desde hace mucho tiempo que para el cuerpo técnico y para el Consejo de Fútbol hay dos obsesiones muy grandes. Uno es Edinson Cavani, quien estuvo muy cerca en el último tiempo, aunque finalmente el uruguayo confirmó que renovó su contrato con el Manchester United en principio por un año más con la chance de extenderlo hasta junio del 2023. Pero además hay otro hombre que aparece como el gran salto de calidad, y ya hay charlas.

Boca comenzó a negociar para poder sumar en las próximas semanas a Éver Banega, quien hoy en día se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita. El mediocampista que debutó en el Xeneize de la mano de Russo y que ganó la Copa Libertadores con Riquelme como compañero, Se marchó del Sevilla a mediados del año pasado, y firmó un contrato millonario en el fútbol árabe por dos años. Eso quiere decir que dentro de poco cumplirá allí su primera temporada.

Lo cierto es que tanto el vicepresidente como el entrenador quieren convencer a Banega que rompa el vínculo firmado con su club un año antes para que llegue lo antes posible. Dentro del club están convencidos que su llegada sería un verdadero salto de calidad, sobre todo para una mita de la cancha que hoy en día está plagada de juveniles. Además significaría el regreso de un hijo de la casa, algo que en el Consejo valoran y mucho.

La situación no es para nada sencilla, pero tanto Russo como Riquelme mantienen contacto permanente con Éver, que hoy en día se encuentra ganando un dinero imposible de igualar casi en cualquier club del mundo, aunque en contrapartida se encuentra en un fútbol de bajo nivel y lejos de su familia. La oferta ya está hecha y ahora todo dependerá del hombre que también supo vestir durante muchos años la camiseta de la Selección Argentina.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.