Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El candidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por CABA tiene un gran vínculo con el fútbol.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de septiembre de 2021
tycsports.com

Jugó en Chacarita y era fanático del Xeneize, pero renunció a los colores.

Javier Milei se convirtió en una de las sorpresas de las PASO 2021, al finalizar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires con más del 13 por ciento de los votos. El economista de 50 años integra la lista del Frente La Libertad Avanza, pero antes de su presente como político tuvo un gran vínculo con el fútbol, con Boca y Chacarita como ejes centrales en su vida.

Quién es Javier Milei

El porteño, quien es uno de los máximos exponentes del liberalismo en la Argentina y reconocido por sus asiduas apariciones en distintos programas televisivos, anunció su comienzo en la política a fines de 2020 y las PASO serán el primer gran desafío que tenga.

Pero mucho antes de este presente tuvo un paso como arquero por Chacarita. Su abuelo era hincha de la institución y él arribo al club en febrero de 1983, aunque seis años después debió retirarse tras recibir una patada que le fracturó el maxilar.



ómo fue el paso de Javier Milei por Chacarita
Si bien no llegó a convertirse en jugador profesional, defendió la camiseta en las Inferiores, siendo el arquero de la categoría 1970. “Mi abuelo era hincha de Chacarita y yo iba con él a la cancha. En esos días (1983), había ascendido. Todo me parecía impresionante. El color… Era muy épico”, recordó Milei tiempo atrás en diálogo con El Cronista.

Además, por ese entonces llegó a enfrentar a River y, según contó, fue una de las figuras en el triunfo por 2-1 de un partido disputado en la cancha auxiliar del Monumental. “Los dos goles, encima, fueron por pelotazos largos míos”, rememoró.



A su vez, también jugó contra Vélez, que en sus filas tenía al Cholo Simeone, protagonista de una desafortunada jugada. “En mi primer partido contra él, fracturó a un compañero mío. Pero no fue intencional. Así jugaba: te iba a sacar la pelota ¡y te comía el hígado con la mirada!”, relató.

Hace unos meses volvió a visitar al club que le abrió las puertas y, junto a los dirigentes, posó con la camiseta del Funebrero.



Javier Milei contó que por Riquelme dejó de ser hincha de Boca
Hubo una época en la que el economista fue hincha de Boca. Según reveló en una entrevista que le concedió a Urbana Play 104.3 en marzo de este año, solía ir a La Bombonera a alentar al Xeneize, pero ese vínculo un día se rompió. ¿Las razones? El retiro de Martín Palermo que no pudo superar sumado al regreso de Juan Román Riquelme.

“Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense. Pero primero dejé de ir a la cancha el día que se retiró Palermo porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él”, señaló aquella vez.

Pero el punto de inflexión de su amor por los colores se dio años después. “Cuando (Daniel) Angelici trajo nuevamente a Riquelme, en la última época, yo sostenía que eso iba a ser un fracaso, entonces dejé de ser de Boca porque lo trajo en un acto populista”, aseguró acerca del retorno del ídolo y actual vicepresidente en 2013, junto con la vuelta de Carlos Bianchi.



Pero hubo otro factor que provocó su desamor por Boca: el regreso de Fernando Gago también en 2013. “Para mí es un pésimo jugador de fútbol, una de las grandes mentiras del fútbol argentino y ahí me volví anti Boca”, sentenció.

Además, recordó una anécdota que vivió con la final de la Copa Libertadores 2018. “Cuando jugaron la final Boca y River en Madrid estaba en la casa de mi hermana, que sigue siendo de Boca, y cuando entró Gago le dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité”, cerró Milei, recordando el gol de Juan Fernando Quintero.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?