Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Xavi e Iniesta ya lo sabían'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de julio de 2020
elintransigente.com
La impactante confesión de un excompañero de Riquelme durante su paso por el Barcelona y otros equipos del fútbol español.

Sin dudas que uno de los apellidos de futbolistas argentinos a los que rápidamente se lo relaciona con el Barcelona en la historia es el de Riquelme. A principios de milenio, el ídolo de Boca decidió emigrar al fútbol español por una millonaria suma para el mercado de ese momento. Y si bien no funcionó en el Barca, el hoy vicepresidente Xeneize dejó una marca, principalmente en aquellos que compartieron vestuario con él.


Santi Cazorla integró junto a Riquelme el plantel de Villarreal de 2004, año en el que empezó a dar sus primeros pasos. Y allí fue donde dio cuenta de lo que significaba Román para el fútbol. “Muchas veces lo he hablado con Andrés Iniesta y Xavi en la Selección. Decían que Román era un jugador diferente cuando estaba en el Barcelona. Luego por circunstancias no triunfó ahí, pero ellos ya sabían que Román era un jugador que iba a marcar diferencias en el mundo del fútbol. Luego lo hizo en el Villarreal”, confesó el asturiano en ESPN.

En el mismo sentido, el exfutbolista del Arsenal reconoció que la presencia del ídolo xeneize le dio un gran empujón a la carrera de Iniesta. “En el tiempo que estuvo en Barcelona, aunque no fuera su mejor época, seguramente Román haya ayudado a Iniesta a mejorar en muchos sentidos. Riquelme tiene devoción por Andrés, siempre lo ha dicho también. Y él ya sabía que Román era un jugador diferente”, admitió.


A su vez, Cazorla dio detalles de su convivencia con el exDiez de Boca en el Villarreal. “Román era un futbolista único. Yo he tenido la suerte de jugar con jugadores extraordinarios, pero con Román además convivía el día a día, tuve la suerte de jugar dos años. En la Selección coincides con grandes futbolistas pero estás una o dos veces cada equis cantidad de tiempo. No es lo mismo ver a un futbolista todos los días que pasar una o dos semanas cada tres meses”, explicó.

Asimismo, el hoy jugador del Submarino amarillo calificó de una forma muy particular a Riquelme por su manera de lucirse en el campo de juego. “Tuve la suerte de convivir con Román y creo que es un futbolista diferente. Ganaba partidos y hacía cosas por las que valía la pena ir a un estadio de fútbol. Por algo digo siempre que él ha sido el mejor futbolista que tuve a mi lado, porque es un extraterrestre”, concluyó Cazorla.

¿Cuánto sabes de Riquelme?