Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«No Hubo Traición».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de agosto de 2020
elintransigente.com
La durísima confesión acerca del vínculo que tenía Juan Román Riquelme con un reconocido entrenador del fútbol argentino.

A lo largo de la historia del fútbol argentino, el apellido Riquelme ha sonado fuerte en todo el ambiente. Boca, Barcelona, Villarreal, la Selección argentina o Argentinos Juniors. Siempre su nombre ha causado furor en los lugares donde estuvo presente. Pero a la vez, cada ciclo suyo estuvo marcado por algún encontronazo con el entrenador del equipo o algún desplante hacia él. Y claro que Boca no fue la excepción.

Probablemente cuando se nombre el término «mala relación» y se dirija exclusivamente al nombre de Juan Román Riquelme, rápidamente se viene a la memoria aquel episodio con Manuel Pellegrini, en el Villarreal. Sin dudas que el vínculo fue rompiéndose poco a poco y aquel suceso desgastó también lo que lo unía al exfutbolista xeneize con la dirigencia amarilla. Pero años más tarde, en sus últimos años como jugador de Boca, sucedería algo similar.

Puertas adentro siempre se sostuvo que el día a día entre Román y quien era el entrenador en ese entonces (2011-2012), Julio César Falcioni, no era para nada sencillo. Era sabido que la relación entre ambos no era buena. Aunque luego, el cuadro de la Ribera se haya consagrado en dos oportunidades de la mano del Emperador. Y el fútbol de Riquelme. A esto hizo alusión quien fuera el preparador físico del cuerpo técnico de Pelusa en Boca.

Gustavo Otero fue uno de los históricos integrantes de los equipos técnicos de Julio. Y es por ello que en esta oportunidad, dio detalles de la relación entre Falcioni y Riquelme, durante la etapa en la que el hoy mánager de Banfield comandó las filas xeneizes. «Fue una relación profesional, no hubo traiciones, no hubo nada. Las cosas fueron muy bien, Boca ?es tocar el cielo con las manos», deslizó en Radio Cooperativa.

Por su parte, en su afán de hoy preparador físico de Javier Sanguinetti en Banfield, Otero se mostró muy preocupado por la situación del fútbol por la pandemia. «Los jugadores son los que más están sufriendo esta situación y los que más están haciendo para mantenerse lo mejor posible dentro de la circunstancia. Sufren el deterioro. Por eso debe haber dos meses de preparación por todo el tiempo que estuvo parado», concluyó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?