Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Se va con Román?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de julio de 2020
elintransigente.com
Javi García no renovó su contrato con Racing y se especula con su vuelta a Boca.

Racing resolvió ya el futuro de dos jugadores que estaban negociando su continuidad al finalizar sus contratos el 30 de junio. Lisandro López confirmó que seguirá un año más en La Academia, mientras que Darío Cvitanich solo firmó por seis meses. Sin embargo, en Racing esperan definir el futuro de un jugador más: Javi García. El arquero tiene en las manos una oferta para continuar siendo jugador del equipo de Avellaneda, pero no la ha aceptado. ¿Espera a Román?


Javi García y Riquelme

Es bien conocida la relación de amistad que une a Javi García con Juan Román Riquelme. Fueron compañeros en Boca y de allí quedó una gran amistad. García es uno de los futbolistas más cercanos a Riquelme y han compartido momentos de sus vidas. Por eso, cuando el arquero no decidió renovar de inmediato con Racing, muchos en el club comenzaron a especular con la posible vuelta de Javi García a Boca de la mano de Román.

La oferta de Racing

Si bien no ha habido un acuerdo económico entre Racing y Javi García, el club le realizó una última oferta esperando la renovación del contrato. El arquero ha rendido cuando fue llamado a suplantar a Gabriel Arias, especialmente en el clásico contra Independiente que Racing ganó con gol de Marcelo Díaz. Allí, García fue figura. Por eso, en el club quieren que siga. Pero el arquero no puso la firma. Y parece estar esperando que se resuelva el futuro de otro arquero.

Agustín Rossi regresó a Boca tras la salida de Marcos Díaz del Xeneize, pero no tiene intenciones de ser el arquero suplente de Esteban Andrada. El arquero de 24 años quiere tener continuidad y por eso su representante ya le acercó al club una oferta del Montpellier de Francia, que quiere quedarse con el exarquero de Lanús. Por ahora, el Consejo de Fútbol de Boca analiza el ofrecimiento, pero no ha bajado el martillo para vender a Rossi.


La tardanza en la respuesta final de Javi García a la oferta de Racing hace pensar que el arquero está esperando la salida de Rossi de Boca. Allí, el Xeneize debería salir a buscar una alternativa para Andrada, porque solo le quedaría el juvenil Manuel Roffo. Dada la relación estrecha entre García y Riquelme, no son pocos los que creen que al final del mercado el exarquero de Boca, campeón del Torneo Apertura 2008, estará otra vez en el plantel.

¿Cuánto sabes de Riquelme?