Juan Román Riquelme, el maximo ídolo xeneixe | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Juan Román Riquelme, el maximo ídolo xeneixe

Juan Román Riquelme, el maximo ídolo xeneixe
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un bicho raro.

¿Se puede no querer a Román? todos los hinchas de Boca ¿tenemos que amar a Román?

Como nos pidieron hacer con Diego Armando Maradona, separemos la persona del jugador y ojo que Juan Román, no es alguien muy abierto ni del que se pueda hablar mucho, pero hay algunas actitudes que no me gustan de él, pero Riquelme, el jugador, nos llena de sonrisas y nostalgias.

Hablemos solo del número 10, del mayor ídolo de la historia de Boca Juniors, del crack que le escondió la pelota al Real Madrid y puso en ridículo a Makelele, él que le dio una catedra al Barcelona con el submarino amarillo, el de los golazos a Brasil con la camiseta de la selección Argentina. El que siempre entendió que el 3 y 4 si se suman al ataque nosotros somos más.

Hace un tiempo escribí estas pocas líneas a Riquelme y a su inteligencia en el campo de juego.

Hay que parar la pelota como Román, dijo uno, pensar antes de jugar. Pero lo que con el tiempo nos dimos cuenta, es que antes de parar la pelota, Román, ya había pensado que era mejor pararla antes que jugar de primera, siempre un paso adelantado, siempre una milésima de segundos antes.

El otro punto es que para pensar como Román, hay que jugar como Román y como en nuestro equipo lo que sobra es el sacrificio y no el talento, si le entregamos la pelota al del mismo color, ya estamos trabajando para el equipo.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.