Javier García les respondió a los que dicen que volvió porque es amigo de Riquelme | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Javier García les respondió a los que dicen que volvió porque es amigo de Riquelme

Javier García les respondió a los que dicen que volvió porque es amigo de Riquelme
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Qué le dijo Román tras la firma.

El ex arquero de Tigre y Racing se transformó en el primer refuerzo del Xeneize de cara a la próxima temporada y tildó de "mediocres" a los que vinculan su regreso al club a su relación con el vicepresidente.

Ayer, Javier García fue presentado como el primer refuerzo de Boca de cara a la nueva temporada: firmó su contrato hasta diciembre de 2022, flanqueado por Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme. Justamente, el ex arquero de Racing mantiene una relación de amistad con Román, hecho por el cual su regreso al Xeneize generó algunas suspicacias. Incluso corrieron las versiones de la existencia de cierto malestar en el seno del plantel por o que el lazo con el vicepresidente puede provocar en la intimidad del vestuario.

El ex guardameta de Tigre y Racing (que le hizo una oferta para retenerlo), de 33 años, salió al cruce de las críticas en diálogo con Fox Sports Radio. “Román es mi amigo, nos queremos mucho, pero lo mío es un trabajo, vengo a trabajar. Vengo a dar lo mejor de mí. Es como quieran dar la noticia, es fácil decir que llego porque soy amigo de Román, pero él no va a hacer nada malo para Boca, al contrario”, refutó.


“Periodista no soy, no sé por dónde va la información, quién haya dicho eso, pero no pasa nada”, replicó sobre los rumores de incomodidad dentro de la plantilla con su arribo. “En el 2007 Russo nos llevó a Japón, con Leandro Somoza compartí plantel, conozco al cuerpo técnico, ellos me conocen a mí, saben mi manera de trabajar”, agregó.

“Está la posibilidad de que se puede ir un arquero (Esteban Andrada y Agustín Rossi recibieron sondeos desde el exterior), pero si se quedan los dos, saben que conmigo no va a haber problemas. Yo vengo a trabajar mucho, a disfrutar mi momento, a hacer lo mejor posible desde el lugar que me toque. Estoy feliz de integrar un plantel en donde quería estar. Espero estar a la altura, y si no lo estoy, bueno, me iré, no hay tanto misterio. A Racing fui de tercer arquero, como me pasó ahora en Boca, y me pude ganar un lugar, atajé varios partidos”, enfatizó.

Fue recién en 2008 cuando, particularmente el 28 de agosto de aquel año, García hizo su estreno en la Primera de Boca en un partido frente a Lanús en la Bombonera que terminó 2-1 en favor del Xeneize. En ese mismo semestre, se transformó en el arquero titular del equipo de Carlos Ischia, que ganó el Torneo Clausura en una recordada definición frente a San Lorenzo y Tigre en un triangular. Tras tres años de alternar entre el arco y el banco de suplentes, en 2011 se fue al Matador, donde jugó 184 partidos hasta que en 2017 desembarcó en Avellaneda.



“A mí no me afecta en nada. Las relaciones tendrían que ser un detalle simpático, nada más. Uno sabe por dónde viene todo, cómo viene todo. La noticia de hace 10 años era que Román no tenía amigos. Y hoy es el club de amigos, Pol (Fernández), por ejemplo, salió campeón, se trajo un gran refuerzo. Román ama al fútbol, quiere muchísimo al club y no va a hacer nada en contra del club”, insistió con su defensa. Y dejó su frase más fuerte: “Si es noticia que yo soy amigo de Román, es algo muy mediocre, se quedan ahí y no analizan por qué llego o cómo llego”.

¿Qué le dijo Riquelme tras la firma? “Me dijo mucha suerte, disfrutá muchísimo de todo esto que te lo merecés, trabajá duro. Y nada más”, concluyó.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.