Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador de River se refirió a las palabras del vice de Boca... ¿y siente que le han tomado la mano?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de marzo de 2021
ole.com.ar

"¡Hace mucho que juega mal River!". Juan Román Riquelme se ocupó, apenas acabado el superclásico del 14 de marzo (1-1), de que los micrófonos de ambiente de TNT Sports captaran su grito/opinión sobre el nivel del equipo de Marcelo Gallardo.

Y el Muñeco intentó no explayarse demasiado en la que fue su primera aparición pública desde aquella tardenoche en la Bombonera. De algún modo, evitando entrar en el juego del vicepresidente de Boca.

"¿Lo que dijo Riquelme? No pensé absolutamente nada. No sé a quién iba dirigido. Se lo gritó a algunos periodistas. Será en contra del periodista... No me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente", fueron las palabras del entrenador de River. Incluso Gallardo insistió en que "habría que preguntarle a él a qué se refería". Aunque el superclásico de los micrófonos no acabó en ese intento por desactivar la línea de pensamiento que intentó instalar Juan Román.

Porque la llave de la Copa Argentina propone un potencial horizonte para octavos de final. Uno que despierta el morbo que sólo genera el River-Boca: el equipo de Miguel Ángel Russo eliminó en dieciseisavos a Defensores de Belgrano y, si el de Gallardo supera en esa misma instancia a Atlético Tucumán el 7 de abril en el Ciudad de La Plata, entonces se dará por primera vez un Súper en la competencia federal, aunque con un contexto también pregonado desde la vereda xeneize: la sensación de que en los últimos clásicos (el 2-2 del 2 de enero, además del empate por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol) han logrado desencriptar el modelo G.

Gallardo, sobre la idea de que le tomaron la mano

Ante la consulta de Olé, Gallardo redobló. "No puedo hablar de eso... Porque está eso del "dicen". Y lo planteé muchas veces: ¿quién lo dice? ¿Quiénes? Tráiganmelo. Muéstrenme. Den la cara... Y no me gusta hablar sobre el dicen". Un intento de desestimar esa opinión que, por lo bajo, han dejado trascender desde Boca, amparándose en los resultados obtenidos incluso cuando tanto en enero como en marzo River logró desequilibrar a su rival.

Porque mientras que en el primer cruce del año el equipo de Gallardo incluso llegó a estar arriba en el marcador (el empate llegó por un error defensivo), en el Súper más reciente -aun cuando el equipo jugó mal, a punto tal que la figura fue Armani- logró empatar el trámite (gol de Palavecino) y pudo haberlo ganado si la carambola esotérica del final, post desborde de Girotti, terminaba adentro del arco de Andrada.



Sin embargo, opiniones al margen, Gallardo respetó su criterio de pensamiento al evitar enfocarse en un encuentro potencial. "Por respeto jamás opinaría de ese partido teniendo que afrontar otro difícil como el que vamos a disputar el miércoles con Atlético Tucumán", se encargó de aclarar. Sí, el Muñeco no juega con Boca. Hasta que toque.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?