RIQUELME

En búsqueda del 4 ¿de qué depende que el peruano Luis Advíncula sea nuevo refuerzo de Boca?

En búsqueda del 4 ¿de qué depende que el peruano Luis Advíncula sea nuevo refuerzo de Boca?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol quiere sumar al lateral derecho.

Uno de los principales objetivos de Boca este mercado de pases, es la incorporación de un 4, ya que los futbolistas que se desempeñan en dicha posición como Julio Buffarini o Leonardo Jara ya no serán parte del equipo.

A partir de allí, hay nombres como el ecuatoriano Angelo Preciado o jugador de Independiente Fabricio Bustos, pero el máximo apuntado por el Consejo de Fútbol es el peruano Luis Advíncula.

A partir de allí, es importante compartir de qué depende que el lateral derecho sea parte del conjunto de Russo. Al parecer, el Rayo Vallecano dueño de pase, ya llegó a un acuerdo económico con Boca. Pero este se mantendría solo si el conjunto español no logra ascender a la primera división de la liga española. Para dar contexto, el equipo de Madrid disputará la final de la segunda categoría ante el Girona.

Serán dos partidos a disputarse el domingo 13 y 20 de junio, y como se compartió anteriormente, si el Rayo Vallecano logra el ascenso retendrá al peruano hasta al menos la finalización de su contrato, junio del 2022. Como dato extra, Luis Advíncula había sido convocado por la Selección de Perú para disputar la Copa América 2021, pero el futbolista se negó para no abandonar a su equipo en un momento tan importante.

La carrera de Luis Advíncula

Luis Advíncula debutó como profesional en Juan Aurich en el año 2009, y a lo largo de su carrera ha representado a instituciones en ligas muy importantes como la brasileña, alemana o mejicana. Un dato no menor, es que jugó en Newell’s en el año 2016, por lo que conoce el fútbol argentino. Su nivel le ha permitido ser parte de la Selección de Perú desde hace varias temporadas.

Si el lateral de 31 años se queda en España al menos un año más, entonces es posible que el Consejo de Fútbol apunte a alguno de los otros candidatos. De no ser así, tampoco debería descartarse que otros nombres surjan en el radar de Boca, ya que el conjunto de Russo necesita un 4 con urgencia. Una vez que el Rayo Vallecano disputa sus correspondientes partidos, se sabrá si efectivamente Luis Advíncula juega para el Xeneize.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.