El primer refuerzo que quiere Riquelme
ole.com.ar
RIQUELME
date 21/05/2020

El primer refuerzo que quiere Riquelme

Román tiene apuntado a un jugador desde el mercado anterior, cuando lo llamó tres veces y no lo pudo cerrar.

¿Podrá ahora?

Fue el primer jugador que quiso Juan Román Riquelme y el primer refuerzo que intentará abrochar apenas se habilite el libro de pases. El propio 10 se encargó de mover contactos para conseguir su número y llamarlo por teléfono para buscar convencerlo y que sea la primera incorporación de su gestión. Las charlas entre el vice y el jugador, finalmente, no llegaron a buen puerto. Pero Román, lejos de bajar los brazos, ahora va por la revancha. El futbolista que tiene entre ceja y ceja es chileno, tiene 31 años, juega de carrilero por derecha y se llama Mauricio Isla. ¿Vendrá?


Aunque jamás jugaron juntos, ni tampoco compartieron campo de juego como rivales, Román e Isla terminaron entablando una relación más que afectuosa de tantas veces que hablaron por su pase. Fueron tres largas charlas entre diciembre del 2019 y los primeros días de enero de este año. En ese momento, al Huaso le quedaban seis meses de contrato con el Fenerbahce ​y, si bien le seducía mucho la idea de ponerse la azul y oro, prefirió quedarse a cumplir su vínculo con el segundo club más popular de Turquía y “con mucho gusto” retomar las charlas más adelante, cuando se acercara el 30 de junio.


“Mauricio está evaluando distintas alternativas, y Boca es una posibilidad”, le confió a Olé una fuente muy cercana al jugador. Y el mismo Isla admitió hace poco menos de tres meses que, pensando a futuro, no desestimaba para nada la posibilidad de sumarse al Xeneize: “Una tarde me sonó el teléfono y me dicen: ‘Hola, soy Román’. Yo pregunté qué Román y era Riquelme. Hablamos un rato de fútbol y de mi familia hasta que me preguntó si me gustaría jugar allí, a lo yo que respondí: ‘¿A quién no le gustaría jugar en Boca?’. Pero con total sinceridad le dije que me quedaba a cumplir mi contrato con Fenerbahce”, arrancó diciendo. Y luego dejó una puertita abierta de cara al segundo semestre: “Boca es uno de los clubes más grandes de Sudamérica, de los más ganadores de la Copa Libertadores. No descarto ir”.


Hoy el escenario pinta distinto al de aquellas primeras charlas. Porque Isla queda libre a mitad de este año y aún no tuvo conversaciones con su club para saber qué intención tiene que respecto a su futuro. Claro, en esa parte de Europa el campeonato todavía no se reanudó y tampoco se sabe bien qué ocurrirá con los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio. Pero además de eso, el Huaso ya recibió sondeos de otros equipos importantes de Europa y desde hace tiempo tiene deseo personal de regresar a Chile para defender los colores de la U, club del que es hincha y donde nunca pudo jugar. El Parma, en tanto, también estaría interesado en su ficha y eso, por supuesto, podría complicar la negociación. Es más: habría que ver qué pasa si Fenerbahce le ofrece renovar, ya que su salario es uno de los más altos y su familia está muy a gusto con la vida en Estambul. Hay un dato que es alentador: los primeros días de mayo se barajó la posibilidad de que el chileno Manuel Pellegrini se hiciera cargo del plantel y pidiera por su continuidad, pero al final el cargo quedó en manos del turco Zeki Murat Göle.





Isla cumple con todos los requisitos que Riquelme pretende para sus jugadores: jerarquía y roce internacional, presente o pasado reciente en el Viejo Continente y espalda para bancarse la camiseta de Boca. Isla, que jugó dos Mundiales y obtuvo dos Copa América con la Roja, hizo sus 13 años de carrera en Europa. Formado en la Católica, jugó la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá 2007 y de ahí pegó el salto al Udinese, donde permaneció cinco años. Lo quisieron el Madrid, el Barsa, el United, el Liverpool y el Milan. Y al final se lo llevó la Juve, donde compartió vestuario con de Tevez y ganó cinco títulos. En 2014 estuvo un año en el Queens Park Rangers de la Premier (fue compañero de Zárate) y también anduvo por el Olympique de Francia y el Cagliari. En 2017 llegó a Turquía y aún no definió dónde seguirá.


Según contó Isla, si decide volver a Sudamérica su prioridad será la U, donde desea cerrar su carrera cuando todavía esté en plenitud. Sin embargo, Boca, con Riquelme, lleva las de ganar. ¿Chi, chi, chi?





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.