El Ogro Fabbiani contó sus charlas con Riquelme y habló de la salida de Wanchope
tycsports.com
RIQUELME
date 30/03/2021

El Ogro Fabbiani contó sus charlas con Riquelme y habló de la salida de Wanchope

El exdelantero reveló que conversó "un montón de veces" con Román y dejó entrever los motivos de la partida del delantero.

“Lo que busca la gente que maneja el fútbol de Boca es que quieran la camiseta".

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente Ramón Ábila se fue de Boca luego de más de cuatro años. El delantero no jugó ni un minuto en esta temporada y será refuerzo de Minnesota United. Su salida causó cierto revuelo y quien habló del tema fue Cristian Fabbiani, que reveló sus charlas con Juan Román Riquelme sobre lo que pretende para el Xeneize.

El Ogro, que es panelista del programa ESPN F90, contó al aire: “Lo que busca la gente que maneja el fútbol de Boca es que quieran la camiseta, que sientan; en ese sentido le doy la derecha. Yo tuve un montón de veces charlas con Román, quiere un equipo que represente a Boca; el que no lo hace, se va”.

Consultado sobre si Wanchope no lo representaba, el exdelantero lanzó una escueta pero contundente respuesta: “No está”. ¿Y Carlos Tevez, quien se deslizó que tenía un vínculo tirante con el Consejo de Fútbol? “Él está”, afirmó el Ogro.

Por la misma línea, Fabbiani agregó: “Son charlas que a veces tengo con Román. Ellos quieren jugadores que se mueran por el club. Y el que no quiere eso, no está”. Así, dejó entrever que el motivo de la salida de Ábila se debió a falta de compromiso con la institución.

Es sabido que Fabbiani y Riquelme mantienen una muy buena relación al menos desde hace algunos años. Incluso cuando el Ogro todavía era futbolista profesional, compartió en su cuenta de Instagram una foto con Román, entre charlas, risas y mates.



QUÉ DECÍA RIQUELME SOBRE WANCHOPE ÁBILA ANTES DE LLEGAR A BOCA

El actual vicepresidente segundo del club había realizado en 2017 algunas declaraciones sobre Wanchope. “Ojalá que haga un montón de goles. Después que baile, escuche a la Mona Jiménez y cante. Pero que haga un montón de goles así Agustín (su hijo) está contento”, afirmó en Canal 13.

En aquel entonces, Ábila terminó su préstamo en Huracán luego de haber sido cedido por Boca sin haber debutado. La duda era si Guillermo Barros Schelotto lo quería en el plantel y sobre esto Riquelme deslizó: “Ah, ¿ahora lo quiere? Lo vio entrenar tres días, porque todavía no jugó”.

LOS DETALLES DEL ACUERDO CON MINNESOTA UNITED

El atacante, quien tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2022, se marcha a préstamo: la cesión sería hasta diciembre, sin cargo, con obligación de compra en caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros.

Wanchope deja Argentina sin que las partes hayan terminado de cerrar los papeles: decidieron que viaje este lunes, para incoporarse al equipo lo antes posible, porque el próximo vuelo es dentro de ocho días.

Ábila deja Boca luego de tres años: disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió cuatro títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.