Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el Xeneize están seguros de que e futbolista le dará muchas alegrías a la institución.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
02 de noviembre de 2020
elintransigente.com
Desde que Riquelme llegó a la conducción del proyecto de fútbol de Boca, comenzó un plan para darles rodaje a varios juveniles de la institución.

En el último tiempo fueron muy pocos los que tuvieron la chance de afianzarse dentro de la estructura estable, pero Russo tiene en claro que tiene que llevar a los chicos muy de a poco, esperando su evolución día a día. Justamente hay uno que tiene al entrenador totalmente obnubilado.

Se trata de Exequiel Zeballos, un jugador que puede jugar como volante o extremo por ambas bandas. A diferencia de Agustín Obando, se trata de un atacante diestro, con mucha más gambeta y habilidad. Generalmente juega por la izquierda, aprovechando la pierna cambiada para tirar diagonales hacia el centro y patear al arco. Los más optimistas aseguran que tiene un estilo similar a Neymar, aunque no le quieren tirar tanta presión al canterano.

En las últimas semanas Russo comenzó a prestarle mucha más atención, y de hecho lo colocó en varios partidos amistosos donde le tocó convertir. Con sólo 18 años ya empieza a ganarse un lugar importante dentro del plantel y empieza a ser un habitual convocado para los partidos oficiales. En el día de ayer le tocó estar presente en la Fortaleza Granate para el primer partido del Copa de la Liga Profesional ante Lanús.

Por otra parte es parte de los seleccionados juveniles. Fue uno de los mimados por Pablo Aimar, alguien que tiene una profunda relación de amistad con Juan Román Riquelme. Con estos dos símbolos del fútbol argentino como referencias, Zeballos comenzó a crecer, con vistas a ser un enorme proyecto a futuro. Por el momento no le tocó debutar de manera oficial, pero no falta mucho tiempo para que le toque pisar por primera vez el césped de primera división.

No quieren apurarlo, sabiendo que es un chico muy joven y que tiene a varios pesos pesados por delante. Lo cierto es que Russo está maravillado con su calidad, y creen que es cuestión de tiempo para para que se asiente definitivamente. En Boca ya se ilusionan con una aparición más que interesante, no sólo imaginando mucho rédito desde lo deportivo, sino también con una venta millonaria de acá al futuro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?