El Mono: su salida, el gesto de Román y el Boca Munich | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El Mono: su salida, el gesto de Román y el Boca Munich

El Mono: su salida, el gesto de Román y el Boca Munich
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Navarro Montoya contó por qué dejó de ser el coordinador de las Inferiores, dio detalles de su charla con Riquelme y hasta reveló el club que JR tiene como espejo para el Xeneize. Mirá...

Fue una salida repentina. Sobre todo si se tiene en cuenta que Carlos Fernando Navarro Montoya había asumido en enero como coordinador de las Inferiores de Boca y que su función era empezar a darle otra Identidad al fútbol amateur, una tarea que siempre requiere un largo período de tiempo.

Sin embargo, el Mono tomó la determinación de desvincularse del club. Una renuncia que primero comunicó por Twitter y que ahora explicó en palabras: "La decisión la venía pensando hace tiempo. Y tuvo que ver con todo este contexto difícil de la pandemia. Por eso le agradezco a Boca, que hasta se ofreció a esperar que todo se normalice. Pero me pareció que lo correcto era declinar mi cargo".

El Mono contó que su determinación final, de índole familiar, la charló directamente con Riquelme. "Se la comuniqué a Román y también hablé con Marcelo. Y ellos tuvieron un comportamiento excelso, de una gran caballerosidad. Me sentí muy contenido y respetado por Román y lo valoro mucho. Esto es un paréntesis, Boca es mi casa y seguramente tendré las puertas abiertas para volver", contó el ex arquero en Boca de Selección.



Fue a partir de ahí que explicó, puntualmente, cuál fue la situación que detonó su salida. "Yo vivo hace diez años en Madrid, obviamente con algunos intervalos, por las veces que estuve trabajando en Argentina. Tengo a mi familia acá. Mi hija trabaja en esta ciudad y mi hijo juega en el Xerez. Y por la pandemia, estuvimos separados de enero a junio, que fue cuando yo pude viajar. Por eso la decisión. Quiero estar acá, con ellos. Y no voy a tomar ningún otro trabajo que no sea en esta ciudad o cerca de aquí", aseguró, descartando así la chance de trabajar en el Elche, con Coqui Raffo (está a cargo de las Inferiores), de quien fue su segundo en Boca durante los años 2014 y 2015.



En ese sentido, descartó cualquier clase de conflicto con el Consejo, ya que uno de los rumores era que se había desgastado la relación con parte del equipo de Riquelme. "No pasó nada. De hecho, quiero agradecer un gesto de Román, que cuando yo le comenté la chance de ver a mi familia, me autorizó a viajar en junio a Madrid. Como tengo residencia acá, pude subirme a un vuelo de repatriación, de lo contrario no tenía chances", aseguró.

Y para finalizar, contó una infidencia de sus primera charla con Riquelme. "Cuando me llamó para asumir como coordinador, me dijo que quería que Boca fuera como el Bayern Munich. Ese es el desarrollo que él pretende para el club, en varias cuestiones. Y sacando el último logro del equipo alemán, estamos hablando de una entidad que desde hace mucho tiempo es una referencia a nivel mundial".



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.