El lamento de un exBoca: Me hubiese gustado jugar con Riquelme
elintransigente.com
RIQUELME
date 16/08/2020

El lamento de un exBoca: Me hubiese gustado jugar con Riquelme

Un exfutbolista del Xeneize elogió al ídolo.

Juan Román Riquelme hizo historia en Boca prácticamente desde el primer día.

En su debut en La Bombonera fue ovacionado siendo solo un juvenil y al poco tiempo, con la llegada de Carlos Bianchi, desplegó todo su fútbol. Terminó siendo el gran protagonista de la década dorada del Xeneize y en la actualidad es considerado el máximo ídolo de todos los tiempos en el conjunto azul y oro. Por eso muchos se lamentan no haber compartido equipo con él.

Uno de ellos es Walter Pico, que pasó por Boca en dos ciclos (1988-1992 y 1994-1996). Justamente se fue del club de Brandsen 805 en el año en el que comenzó la carrera del mítico enganche. «Me hubiese gustado jugar con Román. Y con el que mejor me entendí en una cancha fue con el Pepe Basualdo, un jugador tremendo de equipo. No era llamativo pero sabía todo dentro de la cancha», declaró en una charla con «Cadena Xeneize».

«Yo me colgaba de los alambrados en los festejos. Y para ser un volante con llegada hice bastantes goles. Me gustaba. Soy de Boca desde chico, el primer día que fui a la cancha fue el debut de Maradona ante Talleres en el ’81. Después fui alcanzapelotas, siempre me gustó estar dentro», relató Pico sobre su época de futbolista. «Siempre fui un jugador muy dinámico. Los rulos me ayudaban para parecerlo (risas). A mí me gustaba arriesgar siempre. Era muy profesional y también era hincha. Perdía un partido y estaba tres días sin salir de mi casa», agregó.

El recuerdo de su debut
Walter surgió en las categorías juveniles y tuvo su inicio profesional con la camiseta azul y oro. En la nota, rememoró cómo fue aquella jornada. «En mi debut corrí como nunca. Era muy atrevido en inferiores y venía con mucha confianza. Festejé tanto los dos goles que le hizo Graciani a Independiente y me ahogué. Tuve que pedir el cambio. Era un pibe puesto en la cancha por Pastoriza«, sentenció sobre ese momento.

«Entré de nueve pero yo era más volante. La primera pelota que recibí fue en mitad de cancha y le tiré un caño a Marangoni. Pesaba 63 kilos, no podía jugar nunca entre los centrales», aclaró. Y destacó la refundación del club finalizada la década de los ’80: «Boca en el 87-88 empieza a levantar con buenas contrataciones y los pibes de inferiores como Soñora, Latorre y yo. Después vienen muy buenos profesionales y la recuperación de Boca fue en aumento».

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.