Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las dos máximas autoridades Xeneizes se mostraron muy preocupadas por los fallos arbitrales en los dos partidos de la serie contra Atlético Mineiro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de julio de 2021
goal.com

Es evidente que en Boca hay mucha calentura. Entre lo que sucedió con el VAR durante los 180 minutos y el escándalo luego del partido, la bronca está a flor de piel en los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas y, por supuesto, los dirigentes.



El primero en dar la cara fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol, y unas horas después el que se expidió fue el presidente Jorge Amor Ameal, quien le puso personalmente la firma a un durísimo comunicado oficial que habla de "malicia" e "intencionalidad" por parte de los árbitros de los dos encuentros de la serie.

ESCÁNDALO EN BRASIL: BOCA VS. LA POLICÍA
"Estamos tristes, dolidos. Ganamos los dos partidos y quedamos afuera: nunca visto . Boca fue merecedor de los dos partidos, pero si metes dos goles y no te los quieren cobrar, no podés hacer nada. Quiero felicitar a los muchachos", expresó Román. " Lo que está pasando es verdaderamente ordinario, no la estamos cuidando a la Copa . Siempre fue un torneo muy serio, lo que pasa es lamentable, es vergonzoso, no es serio", agregó.

Similares fueron las palabras del texto publicado en la web oficial del club: "Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia".

Respecto a lo ocurrido tras el encuentro, Riquelme aseguró: " Cuando estaban en el vestuario, se ve a una persona de traje que empujó a los muchachos y los insulta... Los policías le tiraron gases en la cara a los jugadores . Si te tiran gases, ¿qué hacés? ¿Te defendés o dejas que te peguen? Se ve al presidente tirando botellas, a la policía... A ellos no les dicen nada. Esa es la verdad".

El comunicado, en tanto, apunta directamente contra la dirigencia del Galo: "Desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".

El comunicado completo de Boca

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.

"No sabían como hacer para decir "esto no lo vamos a cobrar". Una cosa lamentable, la verdad te digo. Los dos partidos fueron lamentables, vimos todos que Boca ganó claramente los dos partidos. Cuando no te cobran los goles, ¿qué queres hacer? No nos dejaron pasar".

"Hoy tenés hasta el VAR. Supuestamente está para que las cosas sean más limpia. Lo que pasó la semana pasada en la cancha de Boca y con Cerro... Es raro, es ordinario. Es preocupante, supuestamente el tema del VAR es para ser más prolijos y que no se haga trampa. Es una competencia muy linda, pero es lamentable esto. La Copa Libertadores no es seria ni sana".

Vamos un minuto para atrás, otro para atrás... A ver si te puedo cobrar algo. No es así, me siento triste. Yo amaba jugar esta competencia, era lindo competir. Jugar bien, mal, que te caguen a patadas.... Pero esto no, no vi algo igual. No te muestran cuando el jugador de Boca golpea la pelota. Te marcan la línea, no sabés donde está la pelota. Cuando pasa eso, lo de la semana pasada, lo de Cerro... Es lamentable".

"¿Qué le voy a decir a Domínguez o a Belloso? No me quisieron cobrar los goles... Fueron goles. Si no te lo quieren dar, ¿cómo hacés para ganar? Es triste, no cuidan la Copa".

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?