El día que Zidane le pidió la camiseta a Román | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El día que Zidane le pidió la camiseta a Román

El día que Zidane le pidió la camiseta a Román
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se cumplieron 15 años del retiro del astro francés del Real Madrid y de la anécdota con el ídolo de Boca.

Cuánta magia...

Se cumplen 15 años de que Zinedine Zidane jugó su último partido con la camiseta del Real Madrid. El astro del Merengue, al salir del campo de juego, lo buscó a Juan Román Riquelme y le pidió la camiseta al máximo ídolo de la historia de Boca y uno de los jugadores más importantes que pasó por el Villarreal. Con clase y categoría, Zizou se retiró de la Casa Blanca del fútbol mundial y con recuerdo de Román.



La Liga española, el Real Madrid y todo amante del buen fútbol recuerdan aquel 7 de mayo del año 2006 y el abrazo que quedó en la historia entre estos dos grandísimos futbolistas.

El Santiago Bernabéu estaba colmado de hinchas Merengues para despedir al emblemático jugador francés, sin embargo, los aplausos no fueron sólo para Zidane, sino que también hubo para Riquelme luego de partido tremendo en la Casa Blanca.



"Román es mágico. Ese día nos volvió locos. Es un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos", sentenció el técnico del Madrid. Y agregó: "Fue la última camiseta que intercambié en mi vida, Riquelme es un gran número 10", aseguró ZZ para L"Equipe tiempo más tarde.



El marco se dio en un gran empate 3 a 3 entre el Real Madrid y el Villarreal en la temporada 2005/2006, donde el astro francés marcó el segundo gol para el Merengue de cabeza en la que fue su casa durante 5 años en su carrera deportiva. El estadio contaba con un poco más de 80 mil hinchas para ovacionar y despedir de pie a uno de sus máximos ídolos, que jugaría el Mundial de Alemania 2006 y daría por terminada su vida como futbolista profesional, aunque el fútbol en ese partido pasó por los pies de, ni más ni menos, que Juan Román Riquelme.

El vicepresidente de Boca manifestó: "Fue increíble porque Zidane me pidió cambiarle la camiseta, me dijo que no tenía una mía y que sería un gusto. Te digo que mi hijo Agustín aún la conserva como un tesoro después de tanto tiempo", declaró Román años después de ese momento histórico vivido en el Bernabéu.

Dos meses después, Zizou le puso punto final de manera oficial a su carrera de la forma más controvertida posible, luego de un entre dicho con Marco Materazzi durante la final de la Copa del Mundo en Alemania, el 10 francés reaccionó y le propinó un cabezazo al defensor italiano que le costó la tarjeta roja en el partido. Tras la igualdad en el tiempo complementario del juego, ambas selecciones europeas definían el título desde los 12 pasos, pero Francia no contaba con su mejor jugador y le costó que los italianos levanten por cuarta vez en su historia el trofeo mundial.



Claro está que el fútbol a evolucionado, hoy en día el juego es más vertical y agresivo, sin embargo, todo espectador de este deporte estaría contento con revivir el partido del Real Madrid y Villarreal donde se cruzaron dos jugadores con pausa, clase, categoría y amor por la redonda: Román y Zidane.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.