El arranque de Paredes en Boca y su admiración por Riquelme: Quería jugar como él
tycsports.com
RIQUELME
date 25/06/2021

El arranque de Paredes en Boca y su admiración por Riquelme: Quería jugar como él

El mediocampista de la Selección Argentina recordó sus comienzos en el Xeneize y elogió a Román.

"Era mi máximo ídolo", afirmó. Además, reveló sus enseñanzas y lo que le regaló el día de su debut.

Leandro Paredes remarcó su admiración por Juan Román Riquelme y reconoció que en los inicios de su carrera en Boca lo tomaba como espejo. “Quería jugar como él. Me encantaba. Era mi máximo ídolo. Lo veía en todos los partidos”, afirmó a Olé.

El actual mediocampista de Paris Saint Germain y la Selección Argentina destacó que “fue uno de los mejores”. Además, agregó: “Miraba mucho a Zidane (Zinedine), pero a él lo tenía más cerca. Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho”.

Con respecto a las virtudes y enseñanzas de Riquelme, fue contundente. “La simpleza con la que hacía las cosas, la tranquilidad que tenía y su manera de vivir los partidos. Siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. Eso fue lo que más aprendí”, manifestó.

El futbolista que debutó en Boca con 16 años reveló que tras su primer partido -el 6 de noviembre de 2010 ante Argentinos-, Román le regaló su camiseta y deslizó que “fue algo increíble”. En tanto, añadió: “Estaba sentado a su lado en el vestuario. Se sacó la remera y me la dio sin que yo le dijera nada”.

En relación al Xeneize, reiteró su sueño de volver. “Me hubiera gustado jugar mucho más, pero por algo las cosas se dieron así. Ya pasaron casi siete años y todavía tengo un contrato muy largo. Después seguramente pensaré o no en regresar. También dependerá de si me quieren”, sentenció.



PAREDES Y PASAR DE SER ENGANCHE A NÚMERO CINCO
“Cuando era chico me gustaba tener mucho la pelota y creía que cuanto más tiempo la controlaba, jugaba mejor”, indicó. Finalmente, concluyó: “Hoy me doy cuenta que hay que ser simple. En Émpoli empecé a cambiar de puesto. Lo que más me gusta es tener la cancha de frente”.

JUVENTUS LO QUISO PARA REEMPLAZAR A PIRLO
El mediocampista contó los motivos por los que no se hizo su pase a la Vecchia Signora. “El director deportivo me buscaba para ir de cinco, pero yo no quería y por eso no fui. Si hubiese seguido en otra posición quizá no hubiera hecho esta carrera. Hoy estoy feliz de haber cambiado”, se sinceró.

LA ILUSIÓN DE PAREDES EN LA COPA AMÉRICA
El futbolista enfatizó que la Selección Argentina se encuentra enfocada en el gran objetivo para la competencia que se desarrolla en Brasil y reconoció que “es la ilusión de todos”. Como cierre, Paredes se refirió al trabajo realizado con Lionel Scaloni y aseguró: “Nos preparamos de la mejor manera”.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.