Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista de la Selección Argentina recordó sus comienzos en el Xeneize y elogió a Román.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de junio de 2021
tycsports.com

"Era mi máximo ídolo", afirmó. Además, reveló sus enseñanzas y lo que le regaló el día de su debut.

Leandro Paredes remarcó su admiración por Juan Román Riquelme y reconoció que en los inicios de su carrera en Boca lo tomaba como espejo. “Quería jugar como él. Me encantaba. Era mi máximo ídolo. Lo veía en todos los partidos”, afirmó a Olé.

El actual mediocampista de Paris Saint Germain y la Selección Argentina destacó que “fue uno de los mejores”. Además, agregó: “Miraba mucho a Zidane (Zinedine), pero a él lo tenía más cerca. Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho”.

Con respecto a las virtudes y enseñanzas de Riquelme, fue contundente. “La simpleza con la que hacía las cosas, la tranquilidad que tenía y su manera de vivir los partidos. Siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. Eso fue lo que más aprendí”, manifestó.

El futbolista que debutó en Boca con 16 años reveló que tras su primer partido -el 6 de noviembre de 2010 ante Argentinos-, Román le regaló su camiseta y deslizó que “fue algo increíble”. En tanto, añadió: “Estaba sentado a su lado en el vestuario. Se sacó la remera y me la dio sin que yo le dijera nada”.

En relación al Xeneize, reiteró su sueño de volver. “Me hubiera gustado jugar mucho más, pero por algo las cosas se dieron así. Ya pasaron casi siete años y todavía tengo un contrato muy largo. Después seguramente pensaré o no en regresar. También dependerá de si me quieren”, sentenció.



PAREDES Y PASAR DE SER ENGANCHE A NÚMERO CINCO
“Cuando era chico me gustaba tener mucho la pelota y creía que cuanto más tiempo la controlaba, jugaba mejor”, indicó. Finalmente, concluyó: “Hoy me doy cuenta que hay que ser simple. En Émpoli empecé a cambiar de puesto. Lo que más me gusta es tener la cancha de frente”.

JUVENTUS LO QUISO PARA REEMPLAZAR A PIRLO
El mediocampista contó los motivos por los que no se hizo su pase a la Vecchia Signora. “El director deportivo me buscaba para ir de cinco, pero yo no quería y por eso no fui. Si hubiese seguido en otra posición quizá no hubiera hecho esta carrera. Hoy estoy feliz de haber cambiado”, se sinceró.

LA ILUSIÓN DE PAREDES EN LA COPA AMÉRICA
El futbolista enfatizó que la Selección Argentina se encuentra enfocada en el gran objetivo para la competencia que se desarrolla en Brasil y reconoció que “es la ilusión de todos”. Como cierre, Paredes se refirió al trabajo realizado con Lionel Scaloni y aseguró: “Nos preparamos de la mejor manera”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?