El adiós de Riquelme a Maradona | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El adiós de Riquelme a Maradona

El adiós de Riquelme a Maradona
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román dejó un sentido mensaje por el fallecimiento de Diego. “Verlo jugar fue increíblemente hermoso”, publicó.

Fue una de las grandes disyuntivas que tuvieron los hinchas de Boca en los últimos años.

La enemistad entre Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme fue muy dolorosa para los bosteros. Y la espina de que no se hayan podido reconciliar quedará para siempre. Pero en este triste 25 de noviembre en el que murió Diego, los hinchas recibieron un pequeño mimo: el 10 histórico del Xeneize le dedicó un video a su ex compañero con la azul y oro este miércoles por la tarde con motivo de su fallecimiento.

En la cuenta de Instagram que en un principio se usó para su partido de despedida (@TodoSobreRomán10), apareció un video con fotos de Diego con la camiseta de Boca, Argentina y junto a un joven Riquelme. Y a la par que aparecían las imágenes, también frases. "Nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego. Que en paz descanse. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona", cuenta el video y cierra con la firma del vicepresidente 2° del Xeneize.



Maradona y Riquelme jugaron únicamente un partido juntos como titulares en Boca: fue el 24 de agosto de 1997 en un triunfo de Boca por 4 a 2 ante Argentinos Juniors. Diego con la 10 y Román, insólitamente, con la 9. Pero el recuerdo más fuerte de los dos juntos fue el 25 de octubre de ese mismo año en un Boca-River, el día que Maradona salió de la cancha para dejarle su lugar a Riquelme y retirarse del fútbol profesionalmente. Le entregó el legado, la 10.



Antes de que los 10 se vieran enemistados en el 2009, había una buena relación entre ambos. Román fue parte de su partido homenaje en el 2001, en el que Maradona, debajo de la camiseta, tenía una de Boca con el nombre de Riquelme. Además, son recordadas las celebraciones juntos por la Copa Libertadores del 2000 que el Xeneize ganó en Brasil ante el Palmeiras o luego de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Pero esta relación se rompió cuando Diego asumió como entrenador de la Selección Argentina y cargó contra Riquelme, quien, acto seguido, anunció su retiro con la camiseta albiceleste. Luego de eso, el distanciamiento fue creciendo con el pasar de los años con frases picantes de uno a otro. Pero esto ya quedó de lado.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.