¡Decisión tomada! La respuesta de Argentinos Juniors a Boca tras el interés de Riquelme por Elías Gómez
elintransigente.com
RIQUELME
date 26/04/2021

¡Decisión tomada! La respuesta de Argentinos Juniors a Boca tras el interés de Riquelme por Elías Gómez

El Xeneize insiste por el lateral.

Boca desde hace bastante tiempo que empezó a moverse en el mercado de pases, a pesar de que oficialmente el periodo de traspasos está cerrado.

Riquelme quiere armar una verdadera revolución y para eso pretende incorporar uno o dos futbolistas por líneas. Hay varios apellidos que están guardados bajo siete llaves, pero en las últimas horas se supo que uno de los apuntados es Elías Gómez, lateral izquierdo de Argentinos Juniors.

Hace tiempo que el Xeneize está tras los pasos del marcador de punta que comenzó su carrera en Rosario Central y que empezó a destacarse y llamar la atención de los grandes de la Argentina en el conjunto de La Paternal. Teniendo en cuenta que Frank Fabra puede marcharse dentro de unos meses, el Consejo de Fútbol apuntó directamente a uno de los mejores futbolistas del Bicho, aunque claro saben que no es para nada fácil.

De hecho, ya hubo una respuesta por parte de Argentinos la cual no es para nada alentadora. César Merlo, productor periodístico de TyC Sports habló con Cristian Malaspina, Presidente del Bicho, las palabras del dirigente fueron absolutamente tajantes. “No hablé con Riquelme. El jugador no se vende hasta diciembre porque priorizamos lo deportivo”, expresó, dejando en claro que la operación por el momento parece poco viable.

Es que Argentinos está jugando actualmente la Copa Libertadores, y en el caso de que no logren acceder a los octavos de final, la idea es al menos quedar terceros para pasar a la Copa Sudamericana. Por este motivo en el Bicho no quieren desarmar el plantel que viene levantando su nivel en las últimas presentaciones con Gabriel Milito como entrenador. Además, trascendió que la cláusula de rescisión de Gómez es de nada menos que 7 millones de dólares.

Ante esta situación, parece más que complicado que Boca avance por el lateral que más les gusta a Riquelme y a Russo. Una chance que barajan en el Xeneize es ofrecer un buen dinero por un porcentaje del pase, pensando en ser socios de una venta a futuro, y además incluir el préstamo de algunos juveniles como parte de pago. La postura de Malaspina parece bastante inflexible, aunque hay buena relación entre las partes, por lo que todo puede cambiar en los próximos días.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.