De Boca a la Selección Argentina: la historia de Agustín Rossi, el convocado de urgencia por Scaloni | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

De Boca a la Selección Argentina: la historia de Agustín Rossi, el convocado de urgencia por Scaloni

De Boca a la Selección Argentina: la historia de Agustín Rossi, el convocado de urgencia por Scaloni
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El arquero de 26 años, que se ganó la titularidad tras la salida de Andrada, viene demostrando un gran nivel entre los postes del Xeneize.

Su pasado en el Ascenso, sus penales atajados a River y su particular citación a la Sub 20.

Sin Emiliano Martínez, quien regresó a Aston Villa luego del escándalo en Brasil, ni Franco Armani, desafectado de la convocatoria por una sinovitis en su rodilla derecha, Lionel Scaloni decidió convocar a Agustín Rossi a la Selección Argentina, que el jueves se enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias. Luego de haber pasado a préstamo por varios clubes, el arquero se afianzó en Boca y ahora cumplirá su sueño de ponerse el buzo de la Mayor.

Formado en las inferiores de Chacarita, Rossi hizo su debut con tan solo 17 años en la derrota 3-1 frente a Instituto, por la Fase Final de la Copa Argentina 2013/14. A la temporada siguiente, se ganó la titularidad entre los postes del Funebrero y fue un pilar fundamental en el ascenso a Primera División.



Su gran nivel y proyección despertaron el interés de Estudiantes de La Plata, que a inicios de 2015 desembolsó 600 mil dólares por el 50% de su pase. Más allá de las ilusiones depositadas en él, solamente atajó tres encuentros en el Pincha y pasó a préstamo a Defensa y Justicia para seguir acumulando experiencias en la máxima categoría del fútbol argentino.

Once partidos en el Halcón le bastaron al Xeneize para darse cuenta de sus condiciones y vestirlo de azul y oro. La primera vez que se puso los guantes del conjunto de la Ribera fue el 25 de febrero de 2017, en un partido amistoso contra Colón. Su estreno oficial sucedió días después, el 11 de marzo, en la victoria 2-0 ante Banfield. En aquella cita en el Florencio Sola, el bonaerense fue una de las figuras y empezó con el pie derecho su ciclo bostero.



Fue un gran primer año para Rossi en Boca, a tal punto que no solo le ganó la pulseada a Axel Werner, sino que también lo hizo con Guillermo Sara. En 2018, sin embargo, una seguidilla de errores –principalmente contra Palmeiras en la Copa Libertadores-, empezaron a generar el murmullo de los hinchas. Además, la llegada de Esteban Andrada lo fue relegando poco a poco de la formación titular.

Más allá de haber perdido terreno en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, el arquero tuvo protagonismo durante el último tramo del calendario por la lesión de Sabandija y hasta atajó en la ida de la final de la Libertadores 2018 ante River. Aquella tarde en La Bombonera, les ahogó varios gritos a los jugadores millonarios.

Entre principios de 2019 y mediados de 2020, Rossi fue cedido a Antofagasta de Chile (solo compitió un semestre) y a Lanús, donde recuperó la confianza y ganó mayor madurez. Tras su vuelta del Granate en junio del año pasado, mantuvo una charla con Miguel Ángel Russo, en la que le expresó su deseo de buscar otras latitudes para su carrera. Ofertas había. Montpellier, Udinese, Gremio…

Pero se quedó a pelearla, respondió cuando lo llamaron y en este 2021 tuvo recompensa. Con la venta de Andrada a Monterrey de México, Rossi se adueñó con del arco de Boca, demostró su templanza y reflejos y se dio el lujo de eliminar dos veces a River por penales (le atajó tres: dos por la Copa Liga Profesional y uno en la Copa Argentina), siendo el primer arquero xeneize en lograrlo en la historia.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.