Curiosa anécdota de Riquelme a 10 años de la despedida de Gaitán | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Curiosa anécdota de Riquelme a 10 años de la despedida de Gaitán

Curiosa anécdota de Riquelme a 10 años de la despedida de Gaitán
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Mintió?

Se cumplen 10 años de la despedida de Boca de Nico Gaitán en una noche que Juan Román Riquelme recuerda por una anécdota que se hizo viral, aunque contiene un curioso error.

Este sábado se cumplen 10 años del último partido en Boca de un jugador querido y que salió de las inferiores del club: Nicolás Gaitán. El zurdo disputó 93 partidos y marcó 13 goles con la camiseta de Boca; fue campeón en 2008 y consiguió su mejor nivel cuando Coco Basile lo puso de delantero. Ese rendimiento hizo que lo comprara el Benfica. Y el 9 de mayo de 2010 se despidió en un partido contra Huracán. Juan Román Riquelme recuerda esa noche en una anécdota conmovedora, aunque esconde un dato curioso.


El recuerdo de Juan Román Riquelme

“Te voy a contar cómo me lesioné la rodilla”, le dijo Riquelme a Alejandro Fantino en una entrevista en América. Román repasó lo que ocurrió en la antesala del partido contra Huracán en La Bombonera tras la venta de Gaitán. “El chico quería jugar y Boca no lo dejaba. Era algo lógico, porque si se lesionaba no lo podían vender. Pero Nico se quería despedir en la cancha de Boca y los convence a los dirigentes y le dejan jugar el partido”, recordó Riquelme.


Román continuó relatando la anécdota. “Cuando estamos jugando, lo iban a sacar para que la gente lo pudiera aplaudir. Era el último partido que jugaba. En el entretiempo se lesiona un jugador y Gary Medel también se lesiona. Cuando está terminando el primer tiempo, voy a patear y uno de Huracán le pega a la pelota y la rodilla se me mueve. Voy a ver qué pasó a kinesiología y me dicen que salga”, narró Riquelme, que contestó tajante: “Yo no salgo ni en pedo”.




Se negó a salir y se lesionó

“No jugábamos por nada nosotros. Era la última fecha y ya estábamos lejos. Yo no puedo salir, dije. El entrenador me dijo que saliera porque tenía la rodilla mal. No me saque le digo. Usted hizo dos cambios. Gaitán jugó hoy para que la gente lo aplauda. Yo termino muerto el partido pero que a Gaitán la gente lo aplauda. Y me quedé en la cancha“, recordó Riquelme, que después del partido debió pasar por el quirófano. “Se me había roto el menisco. Pero yo por mis compañeros hago cualquier cosa. Adentro de la cancha sos mi hermano”, sostuvo Román.


Nico Gaitán se quedó en la cancha

El dato curioso que marca el archivo es que esa noche Nico Gaitán no se fue reemplazado. Cristian Erbes y Cristian Chávez entraron en el entretiempo en lugar de Medel y Guillermo Marino. Y a cinco minutos del final del partido, Lucas Viatri ingresó en lugar de Matías Giménez. ¿Una falla en la memoria para Riquelme? Lo cierto es que el ídolo de Boca se lesionó gravemente y en el resto del año solo pudo jugar dos partidos; pero esa noche se mantuvo en la cancha hasta el final del encuentro.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.