Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

El arquero que quedó libre del Manchester United habló en un vivo de Instagram con el Pato Fillol.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de junio de 2021
ole.com.ar

De un lado Ubaldo Matildo Fillol, histórico arquero de River, Racing y la Selección.

Y del otro, Sergio Romero, a quien el Pato hizo despegar en la Academia, por lo que mantienen una relación muy afectuosa y de confianza. Y eso se notó en la charla en vivo que tuvieron en Instagram, con momentos muy divertidos y varias confesiones, entre ellas su futuro, el supuesto interés de Boca y de Racing, y la Selección...

"Ahora quedé libre y estamos trabajando para ver dónde vamos a jugar. Gracias a Dios tenemos varias propuestas en Europa y estamos evaluando", dijo Chiquito en el inicio de la charla, luego de recordar los comienzos con el Pato en Racing.

"United me comunicó que era jugador libre, me habían comunicado en febrero que me iban a dejar libre, pero no me dieron la carta y me la mandaron a finales de mayo", agregó.

Enseguida, a modo de entrevistador, Fillol le preguntó por la vuelta a la Argentina, lo que provocó la reacción de Romero con un largo monólogo: "Soy sincero cuando abro la boca: la única vez que Boca se acercó a preguntar por mí el técnico era Guillermo Barros Schelotto, me llamó y hablamos. La última vez que Racing se acercó a preguntar algo estaba Diego Milito de manager. Después todo lo que se ha hablado es todo mentira, no hubo un acercamiento. A Román lo conozco, tengo relación y lo quiero muchísimo, pero no hubo acercamiento para venir Boca. Y de Racing hace un año y medio o un año que no me hablan. Siempre me dicen "Chiquito, Racing es tu casa", y yo la siento de esa manera, no hace falta que me lo digan, pero nadie me dijo te ofrecemos esto. Es todo mentira. Las veces que escuché a Víctor Blanco decir "si Romero vuelve es por amor al club", lo dice él, no porque me haya llamado a mí. A mi representante no le dijeron más que Racing es su casa".

Luego, el Pato le mencionó la posible salida Esteban Andrada de Boca y le preguntó si estaba entrenándose mientras espera que se defina su futuro. "Yo siempre entreno, ni en vacaciones abandono. Lo europeo está muy avanzado, las charlas son concretas, constantes, te hablan cada dos o tres días, las cosas son muy claras. Yo voy a ver lo mejor para mi familia", respondió el arquero de 34 años que pasó por Sampdoria y Mónaco antes de llegar al United, y ahora reconoció tener propuestas de Inglaterra, Italia y España.



La Selección

"Esa ilusión nunca se fue. Trabajo día a día para volver a la Selección. Todavía me gustaría saber por qué no estuve o no estoy. Pero eso es ir para atrás. Si miro para adelante, trabajo para estar", avisó Romero, que jugó dos Mundiales, tres Copas América, unos Juegos Olímpicos, y es el arquero con más presencias en Argentina. "Estar paradito para escuchar el himno es todo".

Enseguida, Fillol dijo que para él "hoy el mejor del fútbol argentino es Gabriel Arias y después Sebastián Sosa, y son extranjeros" y le pidió a su ex alumno que no pierda la esperanza. "Hace mucho que no escucho un mimo tan grande que no sea de mi mujer, jaja", cerró Chiquito, con una sonrisa enorme.



Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?