Bochini: Riquelme le pegaba mejor a la pelota que yo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Bochini: Riquelme le pegaba mejor a la pelota que yo

Bochini: Riquelme le pegaba mejor a la pelota que yo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un crack como el Bocha elogió a Román, con quien compartió el palco de Boca a principios de este año.

Enterate acá todo lo que dijo el ídolo del Rojo y del fútbol argentino.

Si uno junta a 10 argentinos y les pregunta sobre los cinco mejores jugadores que hubo en el país, sin duda que Juan Román Riquelme es uno de ellos. Y no sólo para los amantes del fútbol, sino para los protagonistas que en muchas ocasiones se deshicieron en elogios con el último diez, como lo bautizan muchos. Y Ricardo Bochini, quien es otro de los que están dentro de esa élite, además de tirarle flores, destacó algunas cualidades de JR por encima de las de él. Un pase de 10 a 10.



"El último jugador que yo vi parecido a mí fue Riquelme, donde toda la gente lo comparó. El tenía esos pases de gol, el tipo metía la pausa y después tenía algo muy importante: le pegaba mejor a la pelota que yo. El era también un jugador que abastecía al 9 o a cualquier otro jugador que jugaba adelante", dijo en Super Deportivo Radio de Santa Fe quien en 20 años vistiendo la camiseta de Independiente jugó 714 encuentros, marcó 106 goles y ganó 13 títulos.

Riquelme y Bochini son dos grandes de nuestro fútbol y no es la primera vez que tienen un ida y vuelta. En el primer partido del año, Boca enfrentó a Independiente por la fecha 17 de la Superliga 2019/20. Y, justamente, el Bocha fue el primero en la serie de invitados que Román llevó a su palco a ver el partido. Es más, él fue el único que estuvo sin ser hincha o ex jugador del Xeneize.



Además de ganar 13 títulos con Independiente, Bochini también fue campeón del mundo en 1986 a los 32 años. En ese plantel estuvo con Diego Armando Maradona, que estaba viviendo un sueño porque estaba junto a su ídolo. El 10 dijo en reiteradas ocasiones que iba de la cancha del Rojo a verlo al Bocha quien era su referente cuando era chico. Sí, queda todo entre 10: de Diego al Bocha y del Bocha a Román. Qué tal, eh.

Otras frases de Bochini

"Independiente tiene que mejorar y tiene que volver a jugar la Copa Libertadores. No puede ser que la jueguen Defensa, Tigre y que nosotros no la estemos jugando. Son equipos que la merecieron jugar, no digo que Independiente tenga que ganarla, pero que por lo menos la esté jugando. Son cinco equipos que la juegan y se pueden clasificar".

"El River de Gallardo con nuestro Independiente hubiera sido un partido muy lindo. Ambos hubieran pensado que íbamos a ganar, pero yo le puedo decir al River de Gallardo que nosotros las Copa las teníamos más difíciles".

"Nosotros jugábamos las finales, por ejemplo, con un equipo brasileño que tenía siete u ocho jugadores de selección. Ibamos a jugar con un equipo de Uruguay o con el Colo Colo y todos tenían ocho jugadores titulares en su selección. Hoy en día, la Copa Libertadores es más fácil, vas a jugar con equipos que no tienen jugadores de selección. Nosotros teníamos jugadores de Selección y muchos de ellos fuimos campeones del mundo".

"Hay quienes quieren justificar las Copa Libertadores de la actualidad diciendo que Independiente entraba en semifinales por eso ganó siete. No se olviden que para jugar la Copa Libertadores había que salir primero o segundo, en cambio, hoy hasta el 5to puesto pueden ingresar".

"Cómo que no me gustaría jugar en estos tiempos ganan millones de dólares, tienen menos exigencias. Hoy jugás uno o dos partidos bien y ya está. Antes tenías que jugar bien todos los partidos. Hoy las canchas son mejores. Hoy haces un golcito mas o menos y estas 10 horas en la televisión. Imagínate si haces uno bueno.... ".

"Ni idea cuánto valdría si jugaría en estos tiempos. Por ejemplo, Banega o Gago que jugaban en una posición distinta a la mía, los vendieron en 30 millones de dólares y son jugadores que no tienen las características de uno que era gambetear...".



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».