Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente de Boca dijo que, “por lógica”, Riquelme debería ocupar el cargo de Pergolini.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
01 de abril de 2021
ole.com.ar

Sin embargo, el Estatuto no lo contempla. ¿Qué debe ocurrir?

La renuncia de Mario Pergolini generó un cimbronazo en Boca. No sólo puso a la luz el enfrentamiento entre el ex vice 1° y el actual vice 2°, Juan Román Riquelme, sino que destapó la interna dirigencial. Y de alguna forma, sacudió hasta los libros. Porque el Estatuto del club no contempla ninguna ley de sucesión concreta para el caso de la vicepresidencia 1°. Por lo cual, cubrir la vacante que dejó MP no es algo que se pueda resolver así nomás. Ahora bien, a pesar de eso, en estas horas el presidente Jorge Ameal se refirió al tema y propuso a JR justamente para ese cargo.

"La lógica es que Román sea el vicepresidente 1° con camino a la presidencia", dijo Ameal en Tyc Sports cuando lo consultaron al respecto. Es decir, no sólo lo postuló para el cargo de Pergolini, sino que ya lo ve perfilado para sucederlo en la presidencia del club, como ya contó en otras veces. Ahora, bien, si el Estatuto tiene un vacío legal en ese aspecto, ¿cómo puede lograr que Riquelme ocupe ese lugar?



Por empezar, lo único que se estipula en el Estatuto es que el presidente debe ser sucedido, por la ocasión que sea, por el vice 1°. Esto, justamente, pasó con el propio Ameal cuando en 2008 falleció Pedro Pompilio. Pasó a ser el nuevo mandatario xeneize por tener justamente esa posición.

Sin embargo, nada se establece sobre lo que debe suceder con el vice 1°, ya que en las listas para las elecciones se especifica sólo la fórmula presidencial. El resto de los cargos más importante, el vice 2°, 3°, el secretario y pro secretario, secretario de actas, tesorero y protesorero son asignados en la primera reunión de CD post acto eleccionario.

Por eso, para que Riquelme sea el vice 1°, Ameal deberá elevar ese moción a sus pares de Comisión Directiva, no sin antes tener el dictamen del Departamento de Legales que avale esa modificación. Recién ahí, previa aprobación por mayoría, se podría hacer ese cambio que de todas maneras no tendrá respaldo estatutario. A lo sumo, puede estar plasmado en el acta de la CD y quedar registrado ahí.

La idea de la mayoría de los dirigentes de Boca es que la cúpula esté completa. Es decir, que no quede vacante el cargo de Pergolini. Por eso, en la próximo reunión de Comisión estipulada para el martes (ya estaba prevista y, en principio, se iba a tratar el balance, aunque ahora se sumará este estallido interno), seguramente habrá una postura al respecto. ¿Será Román el nuevo vice 1° o la salida de MP dejará el vacío que contempla el Estatuto?

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?