Un ex dirigido por Miguel Ángel Russo aseguró que Boca quiere incorporarlo | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Un ex dirigido por Miguel Ángel Russo aseguró que Boca quiere incorporarlo

Un ex dirigido por Miguel Ángel Russo aseguró que Boca quiere incorporarlo
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un futbolista que el DT tuvo en su pasos por Millonarios de Colombia deslizó que el Xeneize hizo acercamientos con la intención de ficharlo.

A la esperar de poder reanudar con los entrenamientos de cara a la próxima temporada, las dirigencias de los clubes del fútbol argentino limitan sus tareas y se abocan al actual mercado de pases con el objetivo de reforzar sus planteles.

Uno de los que se muestra más activo es Boca Juniors, que parece tener en la mira a un jugador ya conocido por su entrenador Miguel Ángel Russo.

Si bien la prioridad en el Consejo de Fútbol del Xeneize está en asegurar la renovación del préstamo de Franco Soldano y la de incorporar un zaguero en reemplazo de Junior Alonso (se fue a Atlético Mineiro), se filtró el interés del club de la ribera por Jhon Duque, volante colombiano de Millonarios.

Así lo confirmó el propio futbolista en una entrevista con un medio local. “La verdad es que de Boca Juniors siempre hubo acercamientos, pero ahora mismo yo no estoy enterado de nada, prefiero evitar el tema para mantenerme enfocado en el fútbol”, deslizó el zurdo de 28 años en diálogo con la cadena La W.



De esta manera, el mediocampista podría ser uno de los tapados del DT para fortalecer su plantel y cuenta con la ventaja de ya haber sido dirigido por Russo entre 2017 y 2018, cuando el estratega de 64 años pasó por los Azules.

Un detalle a tener en cuenta es que en los últimos días se habló de la posible salida de Iván Marcone a Independiente (la intención del Rojo es hacer un trueque con el equipo de la Ribera y sonaron nombres como el de Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño), por lo que Duque podría ocupar el hueco que deja el ex Arsenal en el centro de la cancha.

Por el momento, el nacido en Bogotá se entrena junto a sus compañeros a la espera de que se reanude el Apertura colombiano, que en un principio iba a volver a comienzos de agosto, pero luego fue postergado hasta el 30 del corriente debido al gran incremento de contagios por coronavirus en el país cafetero.

Por el otro lado, el cuadro azul y oro desea volver al trabajo cuanto antes ya que desde la Conmebol siguen insistiendo con que la Copa Libertadores se reanude el 15 de septiembre. Es así que Boca ya tiene fijada la fecha para visitar a Libertad de Paraguay el jueves 17, desde las 21.

Habrá que esperar que el Ministerio de Salud, encabezado por Ginés González García, y la AFA, a cargo de Claudio Tapia, lleven a cabo la reunión pactada para este martes con la intención de aporbar el protocolo de sanidad y así poner pirmera en lo que sería la vuelta del fútbol en el país.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.