Tras el primer no, Boca sigue a la pesca por un 9 | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Tras el primer no, Boca sigue a la pesca por un 9

Tras el primer no, Boca sigue a la pesca por un 9
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Aunque no es prioridad en este mercado, Russo y el Consejo están atentos a si aparece alguna opción para reforzar la delantera.

En esa línea, el Xeneize ya hizo un tiro por un atacante del fútbol argentino...

No es un puesto que Boca necesite reforzar con urgencia. El propio Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol, dijo estar tranquilo en ese sentido porque el plantel cuenta con “cuatro números 9”. Sin embargo, Juan Román Riquelme y compañía no descartan sumar una nueva alternativa en el ataque. Esta semana, de hecho, el Xeneize hizo un tiro por Nicolás Orsini, figura de Lanús, que viene de meter nueve goles entre la Sudamericana y la Copa Maradona, dos de ellos frente a Boca en la Bombonera.



La gestión no avanzó (el Grana habría pedido un dineral e incluir a Agustín Obando en la negociación), pero fue la clara muestra de que tanto Román como el DT piensan en incorporar alguna que otra variante adelante.

La inversión fuerte por un 9, en principio, sería en junio de este año, con la Copa más avanzada y la posibilidad de que Soldano y Zárate dejen el club. Sumado a eso, el único goleador nato del plantel es Ramon Abila, quien hoy corre de atrás en la consideración de Miguel. Más atrás aparece el chico Luis Vázquez, quien esta semana cumplió 20 años y entró 3’ contra Huracán.

De los cuatro puntas de los que habló Delgado, sólo Tevez y Abila aportaron todo su poder de fuego en la era Russo. Carlitos metió 11 en 24 partidos y Wanchope, nueve en 20. ¿El resto? Zárate mojó una sola vez en 13 encuentros y Soldano, en 24 compromisos, sólo convirtió ante Atlético Tucumán y el Rojo.

Por lo pronto, la idea del Consejo es seguir analizando opciones y, en caso de presentarse una oportunidad, intentar aprovecharla. Por un lado, porque si hay algo que no sobra es efectivo. Y por otro, porque el plan del Consejo de Fútbol es tirar de acá a junio con la base del plantel actual y luego sí darle un salto de calidad en algunos puestos específicos. Mientras tanto, toda sugerencia es bienvenida...



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.