Rooney jugaría en Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Rooney jugaría en Boca

Rooney jugaría en Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lucho Acosta contó que el inglés le reconoció que le gustaría ponerse la azul y oro.

Además, la relación con Tevez, el día que le prestó la Lamborghini, los mates en el vestuario y River...

Boca es mundial y lo demuestra siempre un poco más. Sí, es que prácticamente todos los días aparece un nuevo futbolista estrella declara su amor por el Xeneize o bien afirma que le gustaría jugar con la camiseta azul y oro. En esta ocasión, el crack Wayne Rooney, quien fue compañero del ex Boca Luciano Acosta en el DC United de la MLS. El propio Lucho fue el encargado de contar el secreto del inglés. 'Me dijo que si hubiera jugado en el fútbol argentino, sin dudas hubiera elegido a Boca... Dijo que le hubiese gustado jugar en Boca', confesó el volante.


Pese a esta revelación del ex Manchester United al jugador del Atlas de México, en un principio no fue tan así. Y hasta parecía que era hincha de River... 'Fue difícil entrar en confianza al principio, pero después me hacía bromas con River, decía que se había hecho hincha, ja. Hasta que me dijo que no, que era mentira, que se sentía más identificado con Boca', contó el mediocampista de 26 años en TNT Sports. Y agregó: 'Ahora está muy cómodo en Inglaterra (NdeR.: en el Derby County), son sus últimos años. Está pronto a su retiro, pero si lo llamaban antes de Boca, quizás iba, ja'.




Cabe recordar que el delantero inglés de 34 años compartió plantel con Carlos Tevez en el los Red Devils en las dos temporadas en las que estuvo el jugador de Boca. Ellos junto a Cristiano Ronaldo integraron un trío memorable y que logró nada menos que la Champions League. Y, por supuesto, el crack no se olvida del Apache. 'Rooney sabía mucho del fútbol argentino, hasta lo convencí de tomar mate. Le gustó. Cuando llegó, en uno de los primeros entrenamientos, me hizo una broma. Me preguntó si yo hablaba inglés como Carlitos Tevez. Le respondí que no, que yo hablaba mejor, je', afirmó Acosta.




La historia entre el Apache y el Bad Boy no empieza ni termina con la Orejona que ganaron en la temporada 2007-2008. Carlitos ya había elogiado al inglés hace muy poco. 'Yo me identificaba mucho con él por el lugar de donde salió, que era una zona baja de Liverpool. Siempre peleaba la pelota como si fuera la última, jugaba como yo. Lo sentí muy personal, me veía muy reflejado en él', soltaba el 10. Más tarde, Tevez y Rooney jugarían enfrentados cuando el argentino se cruzó de vereda al Manchester City.



Y además de tirarle flores, la figura e ídolo de 36 años que tiene Boca contó una de las locuras de Rooney cuando él recién había llegado a Manchester. 'A las prácticas yo iba con el Audi que te daba el club y me cargaban todos, como si fuera con un Fiat 600. Entonces este loco de Rooney me dice 'llevate el Lamborghini', afirmó. Y agregó: 'Fui sin registro, por Manchester, andando en esa nave. Me lo dio'. Así como el inglés le compartió un Lamborghini, el 10 de Boca hizo lo propio con su pasión. Y ahora, ¿lo llamará para que venga a tomarse unos mates con él en el Xeneize otra vez?








MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.