MERCADO BOCA

¡Refuerzo top! La figura del fútbol argentino por la que va Boca

¡Refuerzo top! La figura del fútbol argentino por la que va Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Llega ahora o en diciembre?

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases con el objetivo de sumar jugadores de mucha jerarquía para producir una renovación importante en el plantel después de la enorme sangría que se produjo.

Si bien Juan Román Riquelme sigue negociando por nombres que están en el exterior, también empezó a mirar mucho al mercado interno y ya prácticamente que se aseguró la prioridad en la compra de una de las grandes figuras de la Argentina.

Desde hace bastante tiempo que puertas para adentro consideran que el ciclo de Frank Fabra está terminado. El colombiano no termina de convencer ya que fueron pocas las veces que estuvo de manera óptima desde lo físico, y en cuanto a cuestiones de juego notan muchas desatenciones en la marca. Además desde lo que fue aquella expulsión frente al Santos en la semifinal de la Copa pasada prácticamente que comenzaron a buscarle un reemplazo.

Además el mismo Fabra ya hace tiempo que expresó sus intenciones de irse y, es por todo esto que si llega una oferta de Europa, aunque sea de un préstamo con opción de compra, Boca no pondrá reparos en su salida. Hoy en día el titular es Agustín Sández, y por detrás aparece Valentín Barco, la joyita de 16 años que debutó la semana pasada contra Unión de Santa Fe. Si bien confían en ellos, todavía ven que les falta camino por recorrer.

Es por eso que Riquelme tiene todo listo para ir a la carga por Elías Gómez, hombre de Argentinos Juniors, quien se viene destacando como uno de los mejores laterales del país. Ya hubo charlas entre el 10 y Cristian Malaspina, mandatario del Bicho, y desde La Paternal dejaron en claro que no lo vendían hasta el mes de diciembre, ya que el club priorizaba lo deportivo. Pero ahora todo puede cambiar sustancialmente según lo que pase en la Copa Libertadores.

Hay una chance de que el zurdo llegue en los próximos días y para esto se tiene que dar un cruce de resultados. En primer lugar Boca debe superar al Atlético Mineiro en el día de hoy y pasar a cuartos de final. Por otra parte, Argentinos debe quedar eliminado a manos de River. Si esto ocurre, Riquelme y Malaspina se sentarán a negociar por Gómez. De lo contrario, quedará todo prácticamente acordado para cerrarlo en el mes de diciembre.





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.