¿Quién es Gonzalo Morales? El goleador que firmó contrato con Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¿Quién es Gonzalo Morales? El goleador que firmó contrato con Boca

¿Quién es Gonzalo Morales? El goleador que firmó contrato con Boca
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero es el máximo anotador de la reserva y ya fue citado a la Sub-20 de Argentina.

Boca Juniors sigue apostando al futuro y a sostener a sus promesas, metodología que este viernes volvió a llevar a la práctica con la firma del primer contrato de Gonzalo Javier Morales.

El delantero de área - nacido en el 2003 - viene brillando desde hace rato en las inferiores y en la reserva del Xeneize.

Como viene sucediendo con el resto de los chicos de la cantera, el vínculo entre Boca y Morales es hasta el 31 de diciembre del 2026. Este primer contrato llegó como premio al esfuerzo y a los 17 goles (en 45 partidos) que el delantero le viene aportando a la reserva desde que subió a esa categoría el año pasado.

El Toro, como le dicen a Morales, tuvo su primera vez en la reserva a mitad del año pasado y le tocó la difícil tarea de suplantar a Luis Vázquez, quien era la figura excluyente de ese equipo hasta que Sebastián Battaglia lo llevó a primera. Pese a ese contexto, el chico tuvo un gran rendimiento durante ese semestre, marcó siete goles y fue importante para los dos títulos que obtuvo aquel equipo que dirigía Hugo Ibarra.

Morales se encuentra en Boca desde la novena división, y como casi todos los chicos nacidos en Córdoba, llegó a través de una prueba en el club Atalaya de esa provincia. En inferiores fue campeón invicto en quinta división durante el 2021, torneo en el que le marcó un gol a River y que terminó jugando poco porque llegó su ascenso a la reserva. En su proceso formativo arrancó jugando como enganche, puesto del que cambió para transformarse en un típico delantero de área. Si bien no es muy alto, es fuerte, se destaca por su potencia, su velocidad y por su gran zurda.

Hoy Morales es el nueve titular e indiscutido de la reserva de Mariano Herrón que lidera en soledad el campeonato. El cordobés es el máximo anotador del equipo y está mejorando la gran versión que tuvo en el 2021 que hizo que Javier Mascherano lo cite a la Sub-20 de Argentina. Ahora con contrato, su próximo paso será intentar cumplir el que dijo que es su gran sueño: jugar en la primera de Boca Juniors. Mientras, el club ya recibe sondeos de Platense y otros equipos de la Liga Profesional que buscan llevárselo a préstamo.

Nahuel Genez, Luca Langoni, Alexis Alvariños, Alan Varela, Exequiel Zeballos y Gonzalo Morales son los chicos a los que Boca les hizo o les mejoró el contrato. Los próximos en la lista del club son Valentín Barco - su representante ya tiene una propuesta - y Luis Vázquez.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.