Por si se va: los posibles sustitutos de Andrada en Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Por si se va: los posibles sustitutos de Andrada en Boca Juniors

Por si se va: los posibles sustitutos de Andrada en Boca Juniors
sport.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En las últimas horas se ha hablado de la posible partida del portero.

Esteban Andrada ha sido objeto de discusión en los últimos días en Boca Juniors.

Desde la interna del club se filtró la noticia de que el portero habría recibido ofertas para emigrar a Italia, lo cual desestabilizaría al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

La salida de Andrada, de quien se rumorea que llegará una oferta de Italia en los próximos días, obligaría de por sí a Boca a ir a buscar un arquero. Es que la no renovación de contrato de Marcos Díaz dejó como alternativa a Manuel Roffo, el 1 de la Reserva que tiene 20 años y aún no debutó.

Javier García, una opción
Es de público conocimiento que el ex arquero de Racing y Tigre y JR formaron una gran relación cuando compartieron plantel en Boca entre 2007 y 2011 y la siguen manteniendo, tal como puede verse en cada reunión social en la casa del gran ídolo xeneize. De hecho, la salida de García de Boca fue después de un conflicto que tuvo con Falcioni, cuando dejó la concentración para ir a hacerse unos estudios y Román lo acompañó, supuestamente sin permiso.

En Boca, García defendió el arco en 45 partidos, ganó un título (Apertura 2008) y tuvo un andar irregular, ya que alternó titularidad y suplencia con Abbondanzieri y Luchetti, entre otros, hasta que llegaron Agustín Orión y Sebastián Sosa, algo que lo obligó a partir al Matador de Victoria.

Por estas cosas, sumado a las buenas apariciones que tuvo con el buzo de Racing cuando requirieron su presencia como en el clásico a Independiente, el arquero de 33 años sería el elegido para competir por el arco de Boca.

¿Y Rossi?
Por su parte, Rossi volvió de un gran año a préstamo en Lanús y a los 24 años espera su oportunidad con el buzo con el que jugó 62 veces y consiguió un bicampeonato entre 2017 y 2018. A su vez, el arquero dejó una última gran imagen en el Xeneize siendo una de las figuras en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en la Bombonera. Eso y su juventud pueden ser lo que inclinen la balanza para ser el nuevo dueño del arco.

Al mismo tiempo, Rossi viene insistiendo con que quiere tener continuidad por el nivel que demostró en los 29 encuentros que disputó la temporada pasada. Por eso, sentarse en el banco junto con Miguel Russo no es algo que lo motive y, en caso de que Andrada finalmente no se vaya, pediría que lo dejen salir.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.