Pavón Sale: Boca lo ofrece por Roger | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Pavón Sale: Boca lo ofrece por Roger

Pavón Sale: Boca lo ofrece por Roger
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Kichán tiene contrato hasta junio del 2022 y el club sabe que, a la larga, lo perderá.

¿Entra por el colombiano Martínez? ¿O se irá afuera?

La historia entre Cristian Pavón y Boca ya tuvo varias idas y vueltas. Y promete, en efecto, más capítulos. El último se dio el lunes, cuando entró sólo un minuto en la semi contra Racing para estar en la definición por penales, toda una rareza. Y el próximo está en camino: el club tiene pensado ofrecerlo en la negociación con el América para ver si puede destrabar la llegada de Roger Martínez, el nueve prioridad para Riquelme.

La movida va de la mano con una situación: a Pavón le queda sólo un año de contrato. Y las relaciones con el club, tensas desde hace un tiempo, no aventuran un posible arreglo. De hecho, en Boca saben que la idea de Kichán es llegar a junio del 2022, cumplir su vínculo y quedarse con el pase en su poder para elegir su propio destino.



Pero como todavía falta, mientras tanto, el Consejo de Fútbol le busca una salida para no perderlo. Más que nada, teniendo en cuenta que Pavón llegó a ser el jugador más cotizado del plantel en particular y del club en general. Hoy, su cláusula es de 20 millones de dólares. Sin embargo, no es lo que el mercado estaría dispuesto a pagar por él.

Es por eso que Boca no ve mal la chance de que Kichán pueda entrar en la negociación por Roger Martínez. El colombiano fue tasado en 10 millones de dólares por el América, una suma muy difícil de afrontar para el Xeneize, pero Riquelme sabe que en este mercado, por algún jugador, va a tener que forzar la tesorería. Y el delantero cafetero es su prioridad. De hecho, habla seguido con él.



Como las cotizaciones son diferentes y Pavón, en principio, tiene un mayor valor que Martínez, habrá que ver cómo se instrumenta esa posibilidad. Boca, incluso, buscó en estas horas acercarse con un ofrecimiento directo por el 50% del colombiano, que al América no le convenció, porque era menor de cinco millones de dólares.

En ese sentido, el otro punto a considerar en esta historia es que cualquier movida con Kichán también dependerá del jugador, que no está cómodo en Boca, pero que no irá a cualquiera destino. Teniendo la posibilidad en un año de elegir dónde ir, seguramente analizará lo que más le convenga. Y eso pesará.

Los otros destinos
De todos modos, si no es México, Boca buscará negociarlo a otras ligas. Las opciones abiertas, además de esta ventana que surgió ahora, son dos: la MLS, ya que el Galaxy sigue teniendo vacante la plaza de jugador DP, y Francia, donde es pretendido por el Olympique de Sampaoli, quien llevó a Kichán al Mundial de Rusia y está interesado en volver a tenerlo bajo su mando.

La causa judicial
Ahora bien, para que alguna de estas posibilidades se pueda concretar, Pavón deberá tener resuelta la causa judicial que afronta en su contra por abuso sexual, que está en proceso. Así que también dependerá de esa delicada situación y de que sea absuelto o no, para que pueda salir del país rumbo a otro destino futbolístico. Por ahora, para viajar al exterior, el cordobés debe solicitar autorización en la Justicia y justificar esa salida.

Como fuere, después de convertirse en uno de los refuerzos propios de Boca en la Copa, Kichán no fue parte del equipo titular en los últimos partidos. Algo, de nuevo, volvió a quebrarse con el cuerpo técnico. Por eso, le buscan una salida. Pavón Sale 2021.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.