Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Xavi Roca, director deportivo del club griego, aseguró que van por el lateral derecho que tanto le gusta a Román.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de julio de 2020
ole.com.ar
“Cualquier equipo desearía tenerlo entre sus refuerzos”, explicó. El Xeneize, igual, se tiene fe.

Siempre quedó claro que las prioridades del Consejo de Fútbol de Boca eran renovarle el contrato a Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Pero en la lista de deseos también figuraba la contratación de Mauricio Isla, el principal anhelo de Juan Román Riquelme para reforzar al plantel campeón. Si bien el club también está tras los pasos de un central zurdo que puede llegar en cualquier momento, eso no quita que lo del chileno pueda llegar a resolverse en los próximos días. Eso sí, el Xeneize ya tiene competencia. El Valencia, el Betis y la U de Chile ya iniciaron gestiones y ahora el director deportivo del Panathinaikos se encargó de confirmar públicamente el interés por el lateral derecho.




'La política de nuestro club no nos permite adelantar movimientos de mercado, sobre todo cuando hay otras partes en discusión. Lo que sí puedo decir es que Mauricio Isla es un jugador que cualquier equipo desearía tener entre sus refuerzos', expresó Xavi Roca en charla con el periódico chileno La Cuarta. El Panathinaikos marcha cuarto en la Superliga de Grecia y, por el momento, está sacando pasaje a la próxima edición de la UEFA Europa League. Isla, de 32 años, quedó libre del Fenerbahce de Turquía y escucha ofertas.

Así y todo, Boca no la tiene fácil desde el punto de vista económico, ya que el Xeneize ni ningún otro club del país puede competir con los números que se manejan en Europa. La ventaja que tiene el equipo de Miguel es que a Isla le seduce la idea de jugar en un grande de Sudamérica (desarrolló toda su carrera profesional en Europa) y que Boca disputa la Copa Libertadores​ de América, otra de sus cuentas pendientes.



Boca fue uno de los los primeros clubes en acercarle una propuesta al lateral. Pero fueron pasando los días y varios equipos del Viejo Continente se sumaron a la puja por el Huaso. 'El mercado recién empieza y ya veremos qué ocurre en los próximos días', advirtió Roca. El Consejo de Fútbol, por las dudas, sigue a la expectativa.

¿Cuánto sabes de Riquelme?