Operativo Centurión en marcha | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Operativo Centurión en marcha

Operativo Centurión en marcha
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Blanco y Rapisarda, presidentes de Racing y Vélez, analizaron vía Zoom opciones de continuidad de Ricky en Liniers.

A ocho días para que finalice el mes, Racing puso en marcha tratativas formales destinadas a definir el futuro de Ricardo Centurión.

Víctor Blanco y Sergio Rapisarda mantuvieron una charla virtual en la que pusieron el pie en el acelerador en negociaciones por la posible continuidad de Ricky en el Fortín. Y se barajaron algunas opciones.


El presidente de la Academia y su par del club de Liniers se comunicaron el sábado, vía Zoom, y analizaron posibilidades de cara a una eventual renovación del contrato de Centu, el cual vence el 30. 'Se sigue conversando, hay buena predisposición', le contó a Olé un importante dirigente de Vélez.


Desde un primer momento, en Racing avisaron que están dispuestos a desprenderse nuevamente del extremo, aunque en otros términos: no quieren volver a prestarlo sin cargo como ocurrió hace seis meses (tampoco se fijó opción de compra). En esta oportunidad la Academia pretende sacar el mayor rédito económico o bien recibir un jugador a cambio en trueque. Consultados por este diario al respecto, nadie quiso mencionar nombres. En el mercado pasado, la Acadé había pedido a Agustín Bouzat como canje, algo que no prosperó.

Si quedara a un lado la alternativa del canje, la Academia pedirá que se le compre un porcentaje de la ficha o, en su defecto, ponerle precio a otra cesión. Las charlas se llevan adelante con hermetismo entre dos partes que son optimistas y confían en que las negociaciones podrían prosperar.


A pesar de que la conducta de Centurión fue buena en el semestre que cumplió en Liniers, en Avellaneda son más las voces que prefieren que siga lejos del club. Sebastián Beccacece, Diego Milito (secretario técnico) y varios directivos desean evitar el riesgo de que Centu reincida en un mal comportamiento luego de varios episodios que desgastaron la relación. Todos en Racing valoran la armonía que reina en el vestuario y no quieren correr el riesgo de que se rompa, aun cuando Becca busca un extremo como prioridad...


Mientras aguarda novedades, el futbolista intenta abrir la mayor cantidad de puertas posibles. No sólo dijo que le gustaría quedarse en Vélez, sino también aseguró que a Racing 'volvería con las ganas de siempre' y le tiró un guiño especial al club del que es hincha fanático. 'Estaría bien en todos lados, pero Boca me tira un poco más', dijo el jugador. Hoy Miguel Russo no lo tendría en su proyecto, aunque sus características son del gusto de Juan Román Riquelme -nada menos-, el vicepresidente segundo.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.