Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Llega a Boca?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de junio de 2020
elintransigente.com
El chileno es el gran apuntado por Riquelme para reforzar el plantel.

Desde que Riquelme comenzó a conducir la nueva Secretaría de Fútbol de Boca, tiene entre ceja y ceja la contratación de Mauricio Isla. El chileno es del gusto del Diez y también de Miguel Ángel Russo para reforzar el plantel con el objetivo de pelear por la Copa Libertadores. El jugador ya quedó libre del Fenerbahce, por lo que ahora puede negociar con cualquier institución. El mismo aseguró que por ahora la única oferta formal fue la del club de la ribera.


En las últimas horas surgieron nuevos datos de lo que fue su partida del club turco. Medios europeos aseguraron que la salida del defensor no se dio de la mejor manera. Establecieron que la dirigencia decidió pagarle el salario atrasado a futbolistas importantes para el club, algo que no sucedió con Isla al que le debían siete meses de su salario. Con 32 años años, el conjunto turco prefirió dejarlo en libertad de acción y apostar por otros más jóvenes.


Con esto queda claro que el trasandino se marchó por motivos económicos. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que llegaría a Boca? El Xeneize no puede competir con casi ninguna oferta del exterior. La economía argentina no es la mejor, y todo empeora con la devaluación del dólar. El gran objetivo del jugador sería deportivo, buscando una consagración grande como puede ser la Copa Libertadores. Además el llamado de Riquelme fue más que seductor.

Ver esta publicación en Instagram

🔙⚽️ Recuerdo de un gol inolvidable, en una victoria histórica de @laroja, y de todo un país 🇨🇱 que nunca dejó de creer. . . Commemoration of an unforgettable goal, in a historic victory for our national team, and for a whole country 🇨🇱 that never stopped believing. . . #fútbol #football #laroja #copaamerica

Una publicación compartida de Mauricio Isla (@mauricioislaoficial4) el



El asunto ahora depende del propio Isla, que por ahora sigue viviendo en Turquía. En primer punto deberá establecer si quiere retornar a Sudamérica. Hay ofertas del fútbol europeo que podrían alejar al chileno de Boca. Lo más fuerte sería una propuesta del Betis de España, que hace tiempo comenzó un proyecto para empezar a pelear torneos importantes. Cabe destacar que la esposa del futbolista es española, algo que podría decantar la balanza.


No obstante, el deseo del defensor sería retornar a Sudamérica para estar cerca de su familia, y su esposa también tiene una propuesta de trabajo seria en Chile. Russo y Riquelme creen que es el hombre ideal para sumarse, ya que tiene experiencia, carácter y jerarquía. Además del lateral derecho puede posicionarse en la mitad de la cancha, moviéndose por ambas bandas y también como interior, acompañando a un volante central.

¿Cuánto sabes de Riquelme?