¡Nadie lo esperaba! Boca buscará un refuerzo impensado | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

¡Nadie lo esperaba! Boca buscará un refuerzo impensado

¡Nadie lo esperaba! Boca buscará un refuerzo impensado
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme y el cuerpo técnico siguen buscando nombres para sumar al plantel.

El gran deseo de Russo era poder mantener a gran parte del plantel de Boca que se consagró campeón de la última Superliga, y esto se consiguió.

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano renovaron sus contratos, y llegaron Javier García y Edwin Cardona. También hubo otros nombres que se analizaron como Mauricio Isla y William Tesillo. En ninguno de los dos casos hubo acuerdo desde lo económico, aunque el cuerpo técnico está conforme con lo que tienen.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme tiene en mente sumar más apellidos para darse un salto de calidad al equipo actual. Curiosamente la idea es sumar un refuerzo que impensado. Ahora el Xeneize está en la búsqueda de un lateral derecho que le sirva de competencia a Julio Buffarini. De hecho, la búsqueda de Isla era precisamente para sumar a un jugador de experiencia y jerarquía en ése sector del campo de juego.

Actualmente Russo tiene como variantes a Marcelo Weigandt y Leonardo Jara, quienes no terminan de convencer. En cuanto al exSan Lorenzo, su contrato finaliza el 30 de junio del próximo año y todavía no se firmó una renovación. No hay dudas de que el cordobés hoy es titular indiscutido, aunque quieren que tenga a un competidor de peso dentro del plantel. Riquelme ya tiene algunos nombres en la cabeza, que todavía no trascendieron.

La búsqueda no se limita sólo a nombres argentinos, sino también a futbolistas del resto de Sudamérica. Los próximos días pueden ser clave para que el Xeneize comience a negociar por un nuevo apellido luego de haber concretado los arribos de Javier García y Cardona, quien a priori serán suplentes. Por su parte, Russo está más que conforme y ya tiene en la cabeza un dibujo de lo que puede ser el planteo titular para comenzar a competir.

Si bien al mercado de pases le quedan más de un mes, Boca no tiene tanto tiempo para buscar refuerzos, teniendo en cuenta que el 17 de septiembre deberá viajar a Paraguay para enfrentarse a Libertad por la Copa Libertadores. De esta manera, la idea es buscar algún jugador que se sume durante la próxima semana, para que así pueda tener tiempo de trabajo con el resto de los jugadores. Por el momento no hay ofertas oficiales, pero ya hay sondeos.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.