Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pucheta tiene 18 años, debutó el sábado en Argentinos y se llama ¡Juan Román!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de noviembre de 2020
ole.com.ar
“Mi papá lo admira, por eso me puso ese maravilloso nombre”. Mano a mano con Olé, contó de todo: su historia, sus sueños, su trabajo vendiendo frutas... Imperdible.

La idolatría que despierta Juan Román Riquelme nunca deja de sorprender. De hecho, hace tiempo, llamó la atención la noticia de que incuso en Brasil muchos padres les habían puesto a sus hijos Juan Román o Rikelme. Y no sólo ahí: en Perú existe el Club Deportivo Social y Cultural Juan Román Riquelme, que se encuentra en Casa Grande, ciudad a unos 800 kilómetros de Lima y que tiene unos 30 mil habitantes. Mucho más cerca, en La Paternal, también hay un Juan Román: es Pucheta, categoría 2002, que el sábado entró por Mateo Coronel, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y debutó en la Primera de Argentinos Juniors, nada menos que el club que formó al hoy vice de Boca. Este Juan Román se destaca por ser un 9 de área con buena pegada y potencia, pero detrás de este joven salido del Semillero del Mundo, hay una linda historia de vida: "Soy de Merlo y estoy en el club desde los siete años", cuenta Juan Román.

-¿Cómo viviste el debut que esperaste por tanto tiempo y qué te llevás positivo del partido?



-La verdad es que me sentí muy bien, lo esperaba mucho. Lo que me llevo de positivo del partido es que Argentinos jugó bien, creo que hicimos un buen partido y eso es lo que más contento me pone.

-Habrá sido un sueño debutar en Primera, pero antes ayudabas a tu familia... ¿Se te pasó por la cabeza todo ese sacrificio que hiciste para llegar?

-Sí, claro. Soñé y esperé muchísimo tiempo esta oportunidad. Cuando estaba por entrar a la cancha se me vinieron a la cabeza todas las cosas que pasamos con mi familia. Ese sacrificio que hacía con mi viejo. Vendíamos fruta en la ruta, yo colaboraba para darle una mano. Todo eso fue lo que me dio fuerzas para salir adelante y luchar por mis sueños.



-¿Cómo fue que te pusieron Juan Román? ¿Quién lo eligió y qué significa para vos cargar con un nombre tan pesado en el fútbol?

-La verdad que estoy muy contento por llevar el mismo nombre que un jugador tan grande como Riquelme. Mi papá es muy fanático de Román, es su ídolo y, claro, tomaron la decisión de ponerme ese maravilloso nombre por él.

-En tu estilo de juego, ¿tenés alguna característica similar a Román?

-Naaaa, no soy del estilo de Riquelme, ja, él es un crack. Pero me gusta mucho aguantar la pelota de espaldas como hacía él. Arranqué jugando de 8, después pasé a jugar de 7 y de más grande ya me dejaron de 9. Yo me siento cómodo como delantero centro. Intento pelearlas todas.

-¿Y tuviste la oportunidad de conocerlo a Román? Él estuvo en Argentinos en el 2014...

-Riquelme es mi mayor ídolo, claro que me encantaría conocerlo alguna vez. Cuando estaba en Argentinos no pude aprovecharlo, era muy chico y no lo conocí.



-¿Cómo fueron tus años en las Inferiores y qué te llevás de ese proceso?

-Muy lindos. Ahí aprendés a respetar y madurar, pero el mayor aprendizaje que me llevo es el de mis entrenadores. Todos me ayudaron muchísimo.

-¿Y cuál fue el DT que más te marcó en toda esa etapa y por qué?

-El que más me marcó fue José Luis Calderón, que lo tuvo en la Reserva. Me enseñó a desmarcarme dentro del área y muchos movimientos más, ya que jugó en la misma posición que yo.



El 27 de junio firmaste con Argentinos tu primer contrato profesional hasta 2024... ¿Qué sentiste y de qué manera lo tomaron tus familiares?

-Cuando firmé estábamos muy contentos en mi casa. Te imaginás. Fue una felicidad enorme la verdad. Luché toda la vida para llegar a esa meta. Te confieso algo: mi familia lloraba de la alegría.

-Sos un jugador muy joven, tenés una gran carrera por delante... ¿Cuáles son tus objetivos?

-Mi sueño es jugar en la Selección. Obviamente también uno trata de llegar a Europa. Pero ahora me enfoco en hacer las cosas bien con Argentinos. Todo eso se verá más adelante.

-Y admirás a Juan Román, así que imagino que también te gustaría un paso por Boca, ¿no?

-Para cualquier jugador sería un gran paso llegar a Boca. Eso no se puede negar. Ojalá algún día se pueda dar, sería increíble.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?