Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Ante la lesión de Exequiel Zeballos, el Consejo de Fútbol busca un atacante para reforzar al equipo de Ibarra y ya tiene algunos nombres en la mira.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
23 de agosto de 2022
tycsports.com

En medio de un presente futbolístico irregular, la lesión de Exequiel Zeballos significó un dolor de cabeza gigante para Boca.

Sin el Changuito, Hugo Ibarra perdió a uno de los valores más destacados del último tiempo, un dato no menor teniendo en cuenta que hoy en día el Xeneize se sostiene mayormente por la jerarquía individual ante las falencias en el funcionamiento.

Por eso, puertas adentro, el Consejo de Fútbol entiende que tiene que ir a la carga por un delantero para reforzar el plantel y de algún modo suplir esta ausencia sensible. Con el visto bueno de AFA para incorporar a raíz de lo sucedido con el extremo de 20 años, lo cierto es que ya pusieron manos a la obra y en la mira aparecen tres nombres: Ángel Romero, Diego Valoyes y Guido Carrillo. No obstante, a pesar del deseo de Juan Román Riquelme, lo del paraguayo no será posible para la inmediatez. ¿Y el resto?

Los tres delanteros que están en el radar de Boca

Ángel Romero

El Mellizo es el atacante que más seduce a Román. Sin embargo, su llegada a Boca no podrá darse en este mercado porque el TMS está cerrado para fichar futbolistas del exterior. Ante esta situación, todos los cañones apuntan al próximo mercado: el paraguayo ve con muy buenos ojos jugar con su hermano Óscar el año que viene y estaría dispuesto a resignar dinero para que se cumpla su deseo.

De esta forma, en el Xeneize deberán aguardar hasta fin de año para acelerar por Ángel Romero, que finaliza su vínculo en diciembre con Cruz Azul y los directivos del club mexicano están preparando una oferta para renovarle el contrato por un año más. De todas formas, el conjunto de La Ribera correría con ventaja y hay optimismo.



Diego Valoyes

La información indica que colombiano es del gusto del Consejo y está en carpeta. Claro, su arribo no es para nada sencillo teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más importantes de Talleres y, según declaraciones de Andrés Fassi (el Presidente del club cordobés), pedirían "alrededor de diez millones de dólares" para desprenderse del colombiano.

Con ese valor, parece más que complicado que pueda darse, aunque Boca cuenta con una carta que puede achicar las diferencias: Riquelme y compañía le reclaman a Talleres la devolución de 2,4 millones de dólares que en su momento la dirigencia comandada por Daniel Angelici le adelantó en concepto de una futura venta de Cristian Pavón, quien terminó yéndose libre del club.



Guido Carrillo

Además de Ángel Romero y Diego Valoyes, el exEstudiantes es el otro delantero que en el conjunto de La Ribera ven con buenos ojos para que se sume al equipo conducido por Ibarra. De hecho, en el pasado ya se habían dado algunos sondeos, con lo cual no sorprende que se renueve el deseo.

La posibilidad de que Guido Carrillo recale en Brandsen 805, si es que finalmente el Consejo de Boca decide apretar el acelerador y extenderle una oferta formal, parecer ser factible sobre todo por el hecho de que llegaría en condición de jugador libre, dado que recientemente finalizó su vínculo con el Elche de la Primera División de España (en la temporada 2021/22 convirtió 4 goles en 32 partidos).

Por el momento, se trata simplemente de un atacante que interesa y aparece como uno de las alternativas que baraja el Xeneize para hacer uso del cupo que le habilitó la AFA para sumar a un jugador. A día de hoy, es la posibilidad más fuerte entre los nombres mencionados. ¿Irán a la carga?





¿Cuánto sabes de Riquelme?