Los hinchas se ilusionan: el hecho clave que puede acercar a Miguel Borja como refuerzo de Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Los hinchas se ilusionan: el hecho clave que puede acercar a Miguel Borja como refuerzo de Boca

Los hinchas se ilusionan: el hecho clave que puede acercar a Miguel Borja como refuerzo de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La situación en el Xeneize puede cambiar para un desenlace positivo.

Si bien este viernes Boca anunció a Nicolás Orsini como refuerzo, muchos hinchas no están del todo conformes con esa contratación. O al menos esperan que sigan llegando más incorporaciones en la delantera.

El puesto de nueve se metió en el centro del debate en el Xeneize durante los últimos meses. El equipo evidenció su falta de gol y por eso todos quieren a alguien de jerarquía en el puesto. Por eso muchos se ilusionan con Miguel Borja.

El atacante colombiano tiene 28 años y juega en Junior de Barranquilla, aunque su pase pertenece al Palmeiras de Brasil. Su calidad es indudable y viene de hacerle un gol a la Selección Argentina en el partido de Eliminatorias. Trascendió que Juan Román Riquelme quiere tenerlo como estrella y ahora un hecho clave puede colaborar para que el vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol tenga más herramientas para la negociación.

¿Qué sucede? La venta de Nicolás Capaldo está a punto de realizarse y en el conjunto azul y oro tienen pensado usar ese dinero para pagar el pase de Borja. La cifra que ingresaría el club de la Ribera por la salida del mediocampista surgido en divisiones inferiores es alta. Se mencionó que el Salzburgo de Austria pagará cinco millones y medio de dólares por el 100% del pase del volante que en los últimos meses jugó de lateral derecho.

Más dinero, más chances

De todas formas, a Boca no le quedará todo ese dinero por la salida de Capaldo: el 20% del pase le pertenece a Deportivo Mac Allister, club pampeano donde se formó el futbolista. Pero hay una cuestión más que tienen en cuenta en el Xeneize y es la inminente salida de Esteban Andrada. Rayados de Monterrey quiere al arquero en su plantel y realizó una oferta más que interesante para seducir a los dirigentes del club de Brandsen 805.

Sumando el dinero que podría ingresar por las ventas de Capaldo y Andrada, a Boca le quedaría una suma más que interesante. Y así las chances de reales de que llegue un goleador de calidad como Borja se mantendrían. Además, el colombiano no es el único nueve que tienen en la lista: también se habló de Roger Martínez y hasta no se descarta a Michael Estrada, a quien buscaron en enero pero no pudieron incorporar.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.