Los 3 pedidos de Arturo Vidal para no ir a Brasil y firmar con Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Los 3 pedidos de Arturo Vidal para no ir a Brasil y firmar con Boca Juniors

Los 3 pedidos de Arturo Vidal para no ir a Brasil y firmar con Boca Juniors
gladiadoresdelfutbol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A pesar de la dura derrota sufrida ante Central Córdoba el pasado fin de semana, Boca Juniors está teniendo de momento un muy buen 2022.

La escuadra «Xeneize» ganó la Copa de la Liga Argentina, clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores, y ahora se perfila como fuerte candidato para ganar la Liga Profesional.

Más allá de contar con una nómina importante, el Consejo Directivo del cuadro «Azul y Oro» sabe que necesita más refuerzos si quiere pelear por todo, es por ello que en las últimas horas han comenzado negociaciones por un jugador de talla mundial, nada más y nada menos que Arturo Vidal.

Según reveló el periodista argentino Germán Paoloski, Boca Juniors inició conversaciones con Arturo Vidal, esto más allá de que ya hay un interés manifiesto del Flamengo de Brasil. Vidal tiene contrato hasta junio de 2023, pero el técnico del Inter, Simone Inzaghi, ha manifestado que no contará con él, y que lo mejor será que busque un nuevo destino, por lo que es altamente probable que el chileno intente arreglar su salida, ya sea por rescisión de contrato o vía cesión, dos alternativas que en el «Mundo Boca» ya están analizando. Eso sí, Vidal tiene sus condiciones, unas pautas que vale la pena repasar, y de las cuales en la directiva del club ya tienen conocimiento.

LAS 3 CONDICIONES DE VIDAL PARA ELEGIR A BOCA



PROYECTO SERIO: Si por algo se ha caracterizado Arturo Vidal a lo largo de su carrera, es por ser un ganador nato, un futbolista que ha dejado huella en cada club por donde ha pasado, y que no quisiera que Boca fuera la excepción. El chileno quiere tener la certeza de que además de su llegada el club podrá cerrar algún otro refuerzo que le de ese «toque final» a la nómina, y que les permita convertirse en inmediatos candidatos a levantar la Libertadores, torneo que el cuadro argentino no gana desde 2007. En esta parte será muy importante el trabajo que pueda hacer Juan Román Riquelme y el resto de miembros del Consejo de Boca Juniors.

CONTRATO A 2 AÑOS: De antemano se sabe que los futbolistas experimentados buscan contratos de al menos dos años, pues saben que su edad les juega muchas veces en contra, y la mayoría de clubes intentan incorporarlos por cortos periodos de tiempo. El ex jugador de Colo Colo pide dos años de contrato, una de las partes más complicadas de resolver, pues si o sí, Boca deberá asumir un gasto importante ya sea que llegue cedido o como jugador libre. La situación financiera de la institución «Azul y Oro» no es la mejor, pero valdría la pena hacer un esfuerzo para sumar a una estrella mundial.

CONTINUIDAD: Aunque hoy día resulta muy complicado exigir titularidad en cualquier equipo del mundo, Arturo Vidal sabe que puede permitirse el pedir continuidad. El jugador de 35 años ha sufrido en sus últimos clubes precisamente porque termina relegado en el banco de suplentes, algo que no quisiera vivir en Boca, pues podría suponer un duro golpe para su carrera deportiva. Vidal necesita contar con la confianza de Sebastián Battaglia, algo que no parece muy difícil de conseguir.



MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.