Llegaron García y Cardona: ¿quién será el tercer refuerzo de Russo? | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Llegaron García y Cardona: ¿quién será el tercer refuerzo de Russo?

Llegaron García y Cardona: ¿quién será el tercer refuerzo de Russo?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Queda abierta la posibilidad de una tercera incorporación en Boca.

El mercado de pases en Boca tuvo varias etapas.

La primera fue la de las renovaciones: por pedido de Miguel Ángel Russo, el consejo de fútbol del Xeneize buscó como prioridad que continúen Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Y ese objetivo se consiguió. Ahora el ciclo cambió y la meta es lograr que lleguen refuerzos para potenciar al plantel campeón de la Superliga Argentina, que busca ganar la Copa Libertadores.

Así fue como, en los últimos días, el club de Brandsen 805 anunció a dos fuertes incorporaciones para el equipo. Primero, el arribo de Javier García en condición de libre para sumar una alternativa más en el arco. Ante la posible partida de Esteban Andrada o Agustín Rossi, la idea de Juan Román Riquelme es tener una variante más a disposición y por eso apostó por su amigo, quien se formó en las divisiones inferiores.

Y el viernes por la noche se hizo oficial lo que ya se sabía desde hace tiempo: Edwin Cardona es el segundo refuerzo. La negociación para lograr el préstamo del colombiano duró mucho pero terminó bien. El contrato ahora es por una cesión de un año y medio, hasta diciembre de 2021, y contempla una opción de compra para que el mediocampista ofensivo pueda ser del club. En su segunda etapa, apuesta por potenciar el ataque.

¿Y ahora?

Si se habla de un puesto en particular para reforzar, está claro que la idea de Russo es tener una alternativa más en la defensa. Puntualmente en la zaga de centrales: por la salida de Junior Alonso, Boca se quedó sin un zurdo y lo mejor sería reemplazar al paraguayo. Pero la gestión es bastante complicada: se buscó al colombiano William Tesillo pero el León de México no quiso desprenderse de él. Panorama incierto.

Todo esto se dificulta con el tema económico: al Xeneize le cuesta competir con otras ligas que están mejor en este aspecto. Russo lo dejó en claro en la conferencia de prensa que dio el viernes: «Con el tema del central hay que ver cómo son los mercados. De algunos quedamos lejos: el brasilero, el mexicano, el europeo. Vamos a tomarnos el tiempo con tranquilidad. Confío mucho en la gente que tengo». ¿Llegará alguien?

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.