Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral derecho que quiere Riquelme viajó al país natal de su esposa para visitar familiares y, de paso, definir su futuro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de julio de 2020
ole.com.ar
Manuel Pellegrini, recién asumido en el Verdiblanco, ya le echó el ojo y corre con ventaja.

En 2007, Manuel Pellegrini fue el técnico que enfrentó a Juan Román Riquelm​e en uno de los mejores momentos de la carrera del 10. Román, que venía de ganar la Libertadores con Boca, no fue tenido en cuenta por el Ingeniero y terminó regresando de Europa para ponerse otra vez la azul y oro. 13 años después, el chileno vuelve a traerle dolores de cabeza al ídolo: pidió a Mauricio Isla como refuerzo del Betis, su nuevo club, y corre con ventaja para llevárselo.




El lateral derecho de 32 años fue el primer jugador al que Román le echó el ojo tras su asunción como vicepresidente del Xeneize. Intentó contratarlo en enero y no tuvo suerte. Y ahora que el Huaso quedó libre del Fenerbahce, volvió a ir a la carga por él. Sin embargo, Isla voló en estas horas rumbo a España, el país natal de su esposa Gala Caldirola, con la intención de disfrutar de unas mini-vacaciones y definir su futuro. ¿Se aleja de Boca?

El presente del Betis no es el mejor. Marcha decimocuarto entre los 20 equipos de la Liga. Y si bien no tiene posibilidades matemáticas de descender, terminará lejos de los puestos de clasificación a la Champions y la Europa League. Boca, en cambio, juega la Copa Libertadores y, si mantiene el nivel del semestre pasado, sin dudas será uno de los principales candidatos a quedarse con el título. Pero hay un aspecto en el que el Xeneize no puede competir: el económico.



Por más que el Consejo de Fútbol tiene pensado hacer un esfuerzo grande por el chileno, las cifras que se manejan en Europa distan mucho de la realidad de los clubes argentinos. Y eso, más allá de las ganas del chileno por cumplirle a Román, terminaría inclinando la balanza a favor del Betis a la hora de escoger su próximo destino. De todos modos, desde el entorno del futbolista le explicaron a Olé que 'Boca sigue siendo una opción'.

Isla arribó este lunes a Altea, Alicante, un coqueto municipio español a orillas del Mediterráneo. Allí, visitará familiares y analizará propuestas. Betis puso primera y podría abrocharlo, aunque el Sevilla, su clásico rival, también da pelea y el Panathinaikos de Grecia tampoco baja los brazos. En el medio, Boca espera una resolución, aunque cada día la tiene más difícil.

¿Cuánto sabes de Riquelme?