Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol podría reunirse con un futbolista en las próximas horas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
14 de enero de 2022
minutod.com

De a poco, y después de semanas intensas, el panorama comienza a aclararse para Boca en el mercado de pases.

Si bien Sebastián Battaglia aún no sumó caras nuevas a la pretemporada, desde el Consejo de Fútbol se encuentran cerca de cerrar a los primeros dos refuerzos: Nicolás Figal y Darío Benedetto. Mientras tanto, una situación podría abrir una nueva oportunidad para que el club busque incorporar a uno de los favoritos de Juan Román Riquelme.

Se trata de Pol Fernández, que en las últimas horas sorprendió a todos y regresó a Argentina por cuestiones personales. Boca ya consultó por el volante de 30 años, pero la respuesta fue que cumplirá los seis meses de contrato que le restan en Cruz Azul y luego decidirá con el pase en su poder. Sin embargo, este viaje repentino podría cambiar las cosas para el Xeneize.



Según informó el “Diario Olé”, el interés de ambas partes se mantiene y en las próximas horas podría haber una reunión. Riquelme considera que Pol Fernández puede ser una pieza clave del mediocampo del equipo de Battaglia y podría levantar el teléfono para conocer las intenciones del futbolista.

En su momento, el vicepresidente de Boca propuso un trueque con el Cruz Azul que tenía a Cristián Pavón y Pol Fernández como protagonistas pero las negociaciones no avanzaron. Ahora, el Consejo de Fútbol podría aguardar seis meses para que la situación se destrabe o bien enviar una oferta al equipo mexicano y sin la necesidad de que Pavón forme parte de las tratativas.

Por el momento, el Consejo de Fútbol se encuentra abocado únicamente en concretar el regreso de Darío Benedetto a La Bombonera. Una vez resuelta esa cuestión, Boca volverá a ver cuáles son las opciones más importantes para reforzar la mitad de la cancha aunque la presencia del jugador de Cruz Azul en el país podría ser un indicio importante.



Battaglia, con la mente en Colo Colo

Boca se encuentra en plena pretemporada para afrontar los exigentes compromisos del 2022, donde el debut se encuentra cada vez más cerca. Este lunes 17 de enero, el cuadro azul y oro disputará su primer partido del año en el hexagonal amistoso de verano. El rival será Colo Colo, que este viernes enfrentará a Universidad de Chile.

Durante la jornada del jueves, el equipo realizó su primera práctica formal de fútbol y el entrenador dispuso de dos formaciones: una de ellas integrada por mayoría de titulares. Si bien resta definir quiénes enfrentarán al equipo chileno, Battaglia paró al siguiente once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?