Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Hace años atrás, el ídolo y actual vice de Boca pidió por la incorporación de Carrillo y hoy está en carpeta.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
20 de agosto de 2022
tycsports.com

¿Cumple el deseo?

Boca se le abrió un cupo para reforzar su plantel debido a la durísima lesión que sufrió Exequiel Zeballos y el Consejo de Fútbol comenzó a analizar distintas opciones. Es que Juan Román Riquelme y compañía saben que deberán traer a un futbolista que le cambie la cara al equipo y es por eso que ya tienen tres nombres: Diego Valoyes, Ángel Romero y Guido Carrillo son los principales apuntados.

En esa línea, el mismo Román fue quien elogió al ex delantero de Estudiantes hace algunos años atrás y hoy podría cumplir su deseo de traerlo al Xeneize: ¿Qué dijo?

El elogio de Riquelme a Carrillo en 2014

En 2014, cuando Daniel Angelici era el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme miraba la actualidad de la institución desde afuera y manifestaba sus opiniones con su hábil forma para declarar ante los micrófonos.



Y fue en una entrevista en dicho año cuando declaró que le gustaría que Guido Carrillo juegue en Boca: "Soy socio, pago mi cuota cada mes y lo único que espero es que compren jugadores buenos. Como hincha de Boca me gustaría que venga el 9 de Estudiantes", llegó a decir Román allá por diciembre del 2014, cuando el Xeneize buscaba delantero para competir con Jonathan Calleri.



Unos años más tarde, en agosto del 2020, fue el mismo delantero quien admitió haber tenido contacto con Román: "Que te llame una persona como Riquelme, que representa tanto, al que uno ha visto jugar desde chico, obviamente que es diferente. Pero Boca, por más que te llame Román o cualquier persona, siempre te va a generar algo fuerte". ¿Será ahora el momento de que Carrillo se ponga la camiseta azul y oro.

Boca, interesado en Carrillo: cómo es su actualidad

El delantero de 31 años arribó al Elche, su último club, en 2020 y jugó allí hasta la temporada pasada, donde quedó con el pase en su poder. Allí disputó 32 partidos (13 como titular) y convirtió cuatro goles. ¿Cuándo fue su último encuentro? El 22 de mayo pasado, en el triunfo 3 a 1 frente al Getafe.

Además, desde que se fue de Estudiantes en 2015, pasó por estos clubes:

Mónaco: 95 partidos jugados, 21 goles y 11 asistencias
Southampton: 10 partidos jugados, no marcó goles y brindó dos asistencias
Leganés: 60 partidos jugados, 10 goles y tres asistencias

¿Cuánto sabes de Riquelme?