Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo se pondría en movimiento en los próximos días.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de abril de 2021
elintransigente.com

Si bien todavía faltan algunos meses para que se abra el mercado de pases, Boca ya empezó a moverse para generar una renovación en el plantel.

Una zona que viene teniendo varios inconvenientes es la defensa, y de hecho en las últimas horas se supo que Marcos Rojo padece una dolencia, algo que ya parece algo recurrente. Para Miguel Ángel Russo es vital tener un marcador central zurdo para jugar con línea de tres en el fondo, y por eso aparece de manera sorpresiva la chance de que el Consejo cierre a un refuerzo inesperado.

Desde hace varias semanas se sabe que hay jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio, y de hecho les habían hecho saber que salvo una eventualidad no iban a ser tenidos en cuenta para nada. Finalmente llegaron los problemas, debido a la gran cantidad de lesionados. Ante esto, el cuerpo técnico tomó la determinación de utilizar a cada uno de los jugadores que tengan a disposición más allá de lo que indicó en su momento el Consejo.

Por otra parte, Riquelme y compañía empezaron a ver que la búsqueda de refuerzos no es tan sencilla, razón por la cual la depuración que se pensaba para el próximo mercado de pases, hoy no sería tan grande. En ese sentido, hay un jugador que estaba prácticamente afuera y que hoy en día tiene muchas chances de quedarse. Se trata de Emmanuel Mas, quien ya empezaba a juntar sus cosas para irse, y ahora está muy cerca de estampar un nuevo vínculo con Boca.

¿Qué fue lo que pasó? En primer lugar, notaron que la búsqueda de un lateral derecho que además se banque ser suplente de Fabra no es para nada fácil, y además las veces que el sanjuanino le tocó jugar cumplió. Pero además, Russo tiene pensado reconvertir al lateral para que cumpla una nueva función. El cuerpo técnico está decidido a seguir utilizando la línea de tres, y por eso quieren que Mas sea una alternativa a Rojo como Stopper por la izquierda.

De esta manera, el marcador de punta pasaría a estar mucho más estático como un tercer marcador central. Sin dudas que no deja de ser una sorpresa que un jugador al cual prácticamente le habían decretado su salida del club, ahora está muy cerca de renovar y además lo piensan como variante en dos posiciones. Habrá que ver si Boca se toma más tiempo para ofrecerle el nuevo contrato a Mas, o si la renovación se da en los próximos días.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?