MERCADO BOCA

El mercado de Boca: ¿Llegan los refuerzos?

El mercado de Boca: ¿Llegan los refuerzos?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo espera por la llegada de jerarquía pensando en la competencia oficial.

A principios del mes pasado se abrió un nuevo libro de pases. Por el momento, los movimientos son escasos y cuidadosos teniendo en cuenta la crisis financiera que sufren los distintos países del mundo.

Boca no está exento a los problemas económicos y no realizará grandes gastos si no vende algunos jugadores. Las posibles salidas de Rossi y Bebelo Reynoso abren puertas y Miguel Ángel Russo se ilusiona.

El Consejo de Fútbol tiene a varios futbolistas en carpeta pero solo hizo ofrecimientos por dos de ellos. Por un lado, la máxima prioridad de Juan Román Riquelme, Mauricio Isla. El chileno se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Fenerbahce de Turquía y analiza las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa: Betis (le ofrece menos dinero pero la posibilidad de seguir en Europa) y la U de Chile (nunca pudo jugar en su país). Todavía no contestó.

El segundo apuntado es William Tesillo, segundo marcador central de la Selección Colombia. Tiene un año más de contrato con el León y desde México buscan renovarle para que siga formando parte del plantel. El Xeneize ofertó 4 millones de dólares por parte de su pase pero la respuesta fue negativa. No muestran intenciones de venderlo y si siguen insistiendo con contratarlo, deberán abonar la cláusula de rescisión tasada en 6 millones de dólares. Hasta el momento, una cifra utópica e imposible para el fútbol argentino.

Continuidades y posibles bajas

A mediados de julio, luego del vencimiento de algunos contratos, Boca logró las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate por un año, con la posibilidad de extenderlos seis meses más. El tercer jugador a firmar es Franco Soldano, quien finalizó su vínculo el 30 de junio. Olympiacos de Grecia está dispuesto a cederlo nuevamente con un cargo de 300 mil dólares, pero el Xeneize busca bajar el precio a 150 mil. Por el momento no llegaron a un acuerdo y podría ingresar algún futbolista en la operación.

Por otro lado, varios futbolistas recibieron sondeos. Emanuel Reynoso puede convertirse en jugador de la Minnesota United de la MLS, Agustín Rossi es seguido por Udinese y Montpellier de Francia, Sebastián Pérez por Colón y Boavista de Portugal y Sebastián Villa de Atlético Mineiro, Los Angeles Galaxy y Sporting de Lisboa. Hasta ahora, todas fueron rechazadas o, en el caso de Bebelo, terminaron estancadas.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.