El detalle que frena la llegada de Arturo Vidal al Flamengo: ¿Boca Juniors tiene posibilidades? | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

El detalle que frena la llegada de Arturo Vidal al Flamengo: ¿Boca Juniors tiene posibilidades?

El detalle que frena la llegada de Arturo Vidal al Flamengo: ¿Boca Juniors tiene posibilidades?
somosfanaticos.fans
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Arturo Vidal no renovará su contrato con el Inter de Milán, por lo que se encuentra en libertad de acción.

Si bien el Flamengo apareció como un fuerte pretendiente, Boca Juniors habría irrumpido.

Arturo Vidal es uno de los mejores mediocampistas de la última década por la numerosa cantidad de grandes equipos que ha conformado. Por supuesto que su mejor versión la mostró con la camiseta de Chile en las Copas América del 2015 y 2016, en donde vencieron a la Argentina de Lionel Messi en ambas ocasiones. Pero también vistió la camiseta de la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter; y en cada uno de esos equipos logró ganar una liga.

Si bien es cierto que su etapa en el Inter tuvo un rol bastante secundario, no hay dudas que Vidal siempre ha formado parte de la élite del fútbol europeo. Sin embargo, al haber llegado a los 35 años y al no tener la motivación de jugar el Mundial de Qatar, da la sensación de que su participación en Europa se acabó. A pesar de que equipos más modestos se han interesado en contratarlo, la realidad es que el chileno preferiría volver a Sudamérica.



Claro está que no cobrará los 6.5 millones de euros anuales que recibía en el Inter, pero por lo menos estará mucho más cerca de su país natal. Además, el hecho de que Chile no haya clasificado al Mundial de Qatar, prácticamente lo dejó sin motivación a Arturo Vidal, quien está cerca del retiro. No es similar a la situación de Luis Suárez o Edinson Cavani que prefieren quedarse en el fútbol europeo para llegar de la mejor forma a noviembre.

La complicación que frena su llegada al Flamengo

Entonces, considerando el contexto de Vidal, el Flamengo apareció como un importante pretendiente del chileno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero con la que cuentan, y que es uno de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores, el conjunto brasileño pretende reforzarse de la mejor manera. Y justamente, el chileno sería una incorporación de lujo, aunque hay una complicación bastante difícil de resolver.



Según el diario "AS", hay un dirigente del Flamengo que es muy cercano al futbolista y que gracias a él es que Arturo Vidal se decantaría por firmar para llegar a Brasil. Sin embargo, ese directivo se encuentra apuntado por las críticas debido a que no encontró un entrenador que pudiera reemplazar la ausencia de Jorge Jesús. Por lo tanto, en caso de que este dirigente termine dejando la institución, sería casi imposible que Vidal fiche por el Flamengo.

¿Tiene posibilidades Boca Juniors de ficharlo?

La realidad económica entre los clubes argentinos y los brasileños es abismal por la situación de ambos países. No obstante, Boca tendría el poder monetario para realizar una importante oferta por el chileno, al igual que intentaron hace algunos meses con Cavani. El propio Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, hizo una declaración al respecto: "Vidal nació para jugar en Boca".

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.