Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Rompe el mercado?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de julio de 2020
elintransigente.com
El Xeneize necesita reforzar la defensa y ya está dando vueltas un nombre de peso.

Antes de que se abra el mercado de pases Boca ya empezó perdiendo a una de las figuras del último equipo campeón. Junior Alonso, que se encontraba a préstamo pidió que no hagan uso de la opción de compra, ya que no tenía deseos de quedarse en la Argentina. Miguel Ángel Russo había potenciado mucho al paraguayo y todos lo veían como un inamovible. Ahora con la partida del zaguero quedó un lugar vacante en una zona que estaba completa.


Tanto el entrenador como la Secretaría de Fútbol comandada por Riquelme consideraron que la zona defensiva quedó desbalanceada. Hoy en día los centrales que están en el plantel son Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano. También se encuentra Gastón Ávila, juvenil que llegó hace un tiempo desde Rosario Central y del cual todos hablan maravillas, aunque todavía no quieren quemar etapas y mandarlo directamente a la cancha.

Russo pidió un central y de preferencia zurdo. Con eso en mente todos se pusieron a pensar en un zaguero que juegue por la izquierda y que tenga nivel de Selección. Fue entonces que surgió el nombre de Walter Kannemann, hombre surgido de San Lorenzo y que hoy en día está en Gremio de Porto Alegre. Hace tiempo que el Perro viene llamando la atención e incluso es frecuentemente citado por Scaloni para jugar con la camiseta de la Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Walter Kannemann (@wkannemann) el



No es la primera vez que en Boca suena el nombre del defensor de 29 años. A principios del 2019 la dirigencia comandada por Daniel Angelici fue a la carga por Kannemann, aunque en ese momento Gremio pedía una suma que superaba los 10 millones de dólares, algo imposible de pagar. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de Junior Alonso y todo quedó en la nada. Ahora el futbolista vuelve a entrar en escena y Riquelme sería el que haría un intento.


Hace algunos días el Patrón Bermúdez dejó en claro plan futbolístico de la Secretaría de Fútbol. “Qué lindo que lleguen jugadores de categoría de selección y haya competencia, eso es lo que necesita el club”, afirmó. Kannemann aparece como el candidato perfecto, aunque claro hay que tener en cuenta lo económico y las ganas que tenga el propio jugador. Será un tema que empezará a analizarse en los próximos días, mientras se termina de definir la novel de Carlos Tevez.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?