Domingo Blanco no renovará con Independiente y Boca se prepara para hacerle una oferta | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Domingo Blanco no renovará con Independiente y Boca se prepara para hacerle una oferta

Domingo Blanco no renovará con Independiente y Boca se prepara para hacerle una oferta
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista de 27 años quedará libre el 30 de junio. Un jugador de Racing le hizo una propuesta: “Cruzar de vereda”.

Domingo Blanco no jugará más en Independiente. Este miércoles hubo una reunión clave entre su representante y el dirigente Héctor Maldonado: allí el empresario le hizo saber al club que no aceptará la última oferta de renovación de contrato y que su deseo es cambiar de aire. Y acá entra en escena Boca.

El mediocampista que jugó 105 partidos en el “Rojo” busca seguir su carrera futbolística en otra parte. Tuvo una propuesta de Liga de Quito, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, pero dijo que no porque el “Xeneize” está muy interesado en sumarlo al equipo a partir del 30 de junio.

Juan Román Riquelme se habría contactado con el representante del jugador para conocer las pretensiones económicas. Y según pudo confirmar TN Deportivo, Blanco es del gusto futbolístico del entrenador Sebastián Battaglia, que quiere sumar un mediocampista más.



Boca juega con tres futbolistas en esa posición: Pol Fernández, Alan Varela y Ángel Romero o Juan Ramírez. Tiene como suplentes a Cristian Medina, Diego González, Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Aaron Molinas. De todos ellos, González, Rolón y Campuzano son los que menos continuidad tienen y es probable que alguno salga en este mercado.

Como suele ocurrir en estos casos, todos los futbolistas del mundo tienen el derecho de negociar con otros clubes cuando le quedan seis meses de contrato. Es por eso que las charlas entre el representante y distintos dirigentes vienen hace rato. También sonó en River hace algunas semanas.

Lo cierto es que Blanco tiene la oportunidad de dar el salto a otro grande del fútbol argentino si así lo desea.

¿Domingo Blanco a Racing?
No hay nada formal, pero Leonel Miranda jugó en Independiente y dio el salto a Racing. Son amigos de hace muchos años y le dio un consejo: “Lo esperamos, es un gran jugador y es amigo. Acá será bienvenido de la mejor manera así como lo fui yo cuando crucé de vereda”.

El ultimátum de Eduardo Domínguez a Iván Marcone
El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, no tuvo filtros al referirse a la posible llegada del mediocampista del Elche y reconocido hincha del Rojo, Iván Marcone, y remarcó que cuando él quiso “ir a un club, como fue con Huracán”, lo hizo aun rebajándose “cinco veces el sueldo”.

“Lo de Marcone a Independiente es algo de lo que se viene hablando desde antes de que yo llegara al club. Sabemos la clase de jugador que es y cómo se siente identificado por ser hincha. Pero cuando yo quise ir a un equipo, fui. Por más que estaba en una categoría inferior, me quise ir a retirar a a Huracán y bajé cinco veces mi contrato. Y pude lograr mi sueño”, arremetió el DT.

Esas declaraciones no le cayeron nada bien a Christian Bragarnik, representante de Marcone. “Iván gana un muy buen contrato en Europa. ‘Por la mitad voy’, me dijo. Nadie ofreció a Marcone, fueron ellos los que me llamaron. Están jugando con la voluntad de un chico que sí tiene ganas de jugar en Independiente, pero que no dijo de jugar gratis”, aseguró en Radio La Red.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.