Destacada figura internacional volvió a hablar de su deseo de llegar a Boca | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Destacada figura internacional volvió a hablar de su deseo de llegar a Boca

Destacada figura internacional volvió a hablar de su deseo de llegar a Boca
minutoneuquen.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

También habló de Bianchi y la garra xeneize.

Miguel Ángel Russo tendrá por delante un dilema importante.

El fútbol argentino aún no tiene indicios de cuándo o cómo podría regresar, pero igualmente los equipos planean el armado de sus planteles y, entre que en Boca abundan los delanteros, una figura internacional volvió a manifestar su deseo de llegar al club.


Claro está que el DT está conforme con la parte ofensiva ya que Ramón Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano siguen. Carlos Tévez y Mauro Zárate, cerca de arreglar la continuidad de sus vínculos y además, Walter Bou y Mateo Retegui regresaron de los préstamos. Sin embargo, Salomón Rondón otra vez habló del anhelo de jugar con la azul y oro.




'La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar, tengo un deseo muy especial. Me llama mucho la atención por lo que es la Bombonera​, como tiembla cuando la gente salta y alienta a los jugadores. Crecí viendo el fútbol de Carlos Bianchi​. El fútbol en Argentina llama mucho la atención por la entrega y el deseo tanto de los futbolistas como de la afición'.


Ahí está el principal dolor de cabeza de Russo, ¿cómo decirle que no al máximo goleador de la Vinotinto? El actual delantero del Dalian Pro de la Superliga China confesó con DirecTV Sports sus ganas de recalar en el Xeneize y tanto en la dirigencia, como en el cuerpo técnico, la voluntad de tenerlo también están.



El futbolista de 30 años cumple con todos los requisitos que buscan Román y compañía para el puesto. Nueve de raza, con potencia y gran juego aéreo. Además, basta experiencia internacional con su selección (juega desde el 2008 y disputó 81 partidos con 30 goles convertidos) y en los equipos donde jugó.

Rondón tiene historia en el Viejo Continente y allí defendió las camisetas de Las Palmas y Málaga en España, Rubin Kazan y Zenit en Rusia, y West Bromwich y Newcastle en Inglaterra. A nivel clubes, a lo largo de su carrera como profesional marcó 136 tantos en 398 juegos.



Pese al deseo del venezolano y la dirigencia por tenerlo en el vestuario local de la Bombonera, existen algunas trabas que complican su llegada. La primera es lo económico, ya que allí en China los futbolistas de su talla van por grandes sumas en sus contratos, difíciles de igualar para el fútbol argentino y más con esta crisis que dejó la pandemia.


El otro factor que debería resolver Boca para ilusionarse con el Rey Salomón es el cupo de extranjeros. Si bien Junior Alonso se marchó y liberó un lugar, ese espacio tiene nombre y apellido y es Mauricio Isla. Además, el Xeneize contempla que si Celta no efectúa la opción de compra por Lucas Olaza, el lateral debería volver aunque el cupo este lleno, por lo que alguno de los involucrados tendría que irse.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.